Juegos Olímpicos
Quiénes son los abanderados de Chile en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024
Una remera y un tenista serán los encargados de portar la bandera chilena en la apertura de los JJ. OO.La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo en el día de hoy. Por primera vez en la historia de la cita olímpica, la misma no se realizará dentro de un estadio, sino que se hará en el majestuoso Río Sena. Las delegaciones desfilarán en embarcaciones que navegarán por las aguas del famoso río parisino, ofreciendo un espectáculo único y nunca antes visto.
Los JJ. OO. de París 2024 prometen ser memorables, no solo por su innovadora ceremonia inaugural, sino también por los destacados atletas que participarán. En el caso de Chile, los abanderados que portarán el estandarte nacional en los Juegos Olímpicos serán la remera Antonia Abraham y el tenista Nicolás Jarry. Ambos deportistas tienen una destacada trayectoria y son símbolo del esfuerzo y dedicación del deporte chileno.
Antonia Abraham, de 27 años, ha cosechado numerosas medallas en los Juegos Panamericanos, incluyendo cinco en Santiago 2023. Además, fue quinta en el Mundial de Remo y tiene experiencia olímpica, habiendo competido en Río 2016. Por su parte, Nicolás Jarry, de 28 años, es actualmente el número 24 del ranking ATP y ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos. Ambos encabezarán la delegación chilena en este evento que promete ser histórico para la cita olímpica.
La delegación chilena cuenta con 48 deportistas que participarán en 19 disciplinas diferentes en la cita olímpica. Entre los atletas con mayores opciones de medalla se encuentran el maratonista Hugo Catrileo, la nadadora Kristel Köbrich, y los tenistas Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry. También destacan las remeras Melita y Antonia Abraham, la tiradora Francisca Crovetto, y los golfistas Joaquín Niemann y Guillermo Pereira. Todos ellos, junto a otros talentosos atletas, buscarán dejar en alto el nombre de Chile.
La apertura de los Juegos Olímpicos
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 será una experiencia sin precedentes. Por primera vez en la historia, no se llevará a cabo en un estadio, sino en el corazón de París, a lo largo del río Sena. Las delegaciones de los países desfilarán en embarcaciones decoradas, comenzando su recorrido en el puente de Austerlitz y finalizando frente al Trocadéro. Este formato permitirá a cientos de miles de espectadores disfrutar del evento de manera gratuita desde las orillas superiores del río.
El desfile contará con la participación de más de 10.000 atletas, quienes serán seguidos por cámaras que transmitirán el espectáculo en todo el mundo. Además, se realizarán presentaciones artísticas en doce tableaux que destacarán monumentos emblemáticos de París, como Notre-Dame, el Louvre y el Museo de Orsay, creando una atmósfera mágica y poética a medida que el sol se pone sobre la ciudad?.