Juegos Olímpicos
Así fue la participación de la delegación de Chile en la apertura de los Juegos Olímpicos 2024
La delegación chilena fue parte de la histórica ceremonia de inauguración del evento multideportivo más importante.La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos dejó a todos sorprendidos. La puesta en escena, la participación de íconos del deporte, el paso por la historia y la música fueron algunas de las partes más importantes de este evento que duró alrededor de 3 horas y media. Sin embargo, lo que quedará en la historia es el desfile de las delegaciones sobre embarcaciones en el río Sena. Allí, los chilenos tuvieron su emotiva participación con sus estrellas.
Las delegaciones recorrieron seis kilómetros en el desfile sobre un río Sena completamente renovado para los Juegos Olímpicos. Se necesitaron unas 94 embarcaciones para las 206 delegaciones que participan de la cita multideportiva más importante de la historia y Chile estuvo en el puesto 40. Los chilenos compartieron bote con Canadá, República Centroafricana, Camerún y China con Nicolás Jarry y Antonia Abraham como abanderados.
Fuente: (Diario Financiero)
A través de sus redes sociales, los representantes chilenos en los Juegos Olímpicos compartieron videos exclusivos de su participación en el desfile. Agustín Covarrubias, representante en equitación, publicó un video del característico grito ceacheí con todos sus compatriotas en la embarcación con la que cruzaron el río Sena. De esta forma, los atletas se preparan para agrandar el medallero del país, que, hasta el momento, cuenta con tres bronces, ocho platas y dos oros.

La millonaria inversión de Francia para los Juegos Olímpicos
Las 206 delegaciones participantes de los JJ. OO. desfilaron en diferentes embarcaciones a lo largo del río Sena, pero para que los atletas puedan recorrer los 6 kilómetros que tuvo la ceremonia, en Francia se vieron obligados a realizar una limpieza profunda de las aguas. La inversión para esta tarea fue de más de un millón y medio de dólares con el objetivo de que se pudiera llevar a cabo el desfile y esté apto para la práctica deportiva.
La natación e inmersiones en el río Sena están prohibidas desde 1923 por el riesgo para la salud que pueden provocar las bacterias. Cabe resaltar que las pruebas de natación en aguas abiertas y triatlón comenzarán en el Puente Alejandro III y el agua será analizada antes de cada evento para asegurar sus condiciones.