JUEGOS OLÍMPICOS

El papelón que marcó la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024

La cita en Francia sigue dando que hablar y suma una nueva falencia en su organización.
sábado, 27 de julio de 2024 · 07:00

Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzaron mal desde un principio, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. El ataque a la Selección Argentina de fútbol durante su partido con Marruecos y la decisión del VAR de anular un gol por supuesta posición adelantada a más de una hora de interrumpido el encuentro ha sido solo una parte de todo lo que ha sucedido hasta el momento en la capital de Francia.

Solamente en el episodio con los argentinos hay que agregar el robo de las pertenencias de Thiago Almada y los dichos de la minimización de la situación por parte de Amélie Oudéa-Castéra, ministra de Deportes del país europeo para esta cita olímpica. Por si todo esto fuera poco, ahora la organización de los Juegos Olímpicos ha cometido un gravísimo error en la ceremonia de apertura, que demuestra la poca preparación de los franceses para un evento de esta magnitud.

Así colocaron la bandera de los Juegos en París

Y es que, con cero protocolos, los responsables de izar la bandera de los JJ. OO., aquella de fondo blanco y los famosos cinco anillos, no se percataron de que habían puesto la bandera al revés. En lugar de dejar tres anillos arriba y dos abajo, la bandera se izó con dos arriba y tres abajo, algo que hizo que dejen de enfocarla en la transmisión oficial, pero que llegó a ser captada por algunos televidentes, que no dudaron en señalar la inoperancia reinante en la “ciudad del amor”.

Más caos en torno a los Juegos Olímpicos

Gracias a la brillante idea de realizar el acto de apertura en el Sena y no dentro del Stade de France, las autoridades han blindado París para aumentar la seguridad, algo que no se cumplió si se considera los múltiples robos que sufrieron atletas de distintas delegaciones, sin mencionar el abuso que sufrió una turista australiana. Pero incluso los habitantes de la capital francesa se han encontrado con problemas debido a la organización de los Juegos Olímpicos.

La ceremonia de inauguración fue única, pero tampoco terminó de convencer a los presentes

Diversos medios han notificado que hubo menos asistencia de la esperada, en parte porque quienes ingresen en la ciudad deben usar una aplicación con un código para acceder que no siempre funciona. Como resultado, en cuanto a espectáculo, no ha sido un buen comienzo para el evento, que espera remontar en los próximos días.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias