Tenis

Fundamental para el equipo: cuál es el rol de Nicolás Massú en los Juegos Olímpicos de París 2024

El doble medallista olímpico en Atenas vuelve en el rol de guía de una delagación histórica para el tenis del país.
sábado, 27 de julio de 2024 · 12:51

Desde hace 20 años que el tenis olímpico y Chile tienen una relación muy especial. Los principales responsables de eso son Nicolás Massú y Fernando González que en dos citas consecutivas lograron llevar hacia su medallero un total de cuatro medallas entre singles y dobles para convertirse en verdaderas leyendas.

Mientras que Feña después del retiro a elegido mantenerse lejos de las pistas para darle lugar a un rol de analista en los medios de vez en cuando, Vampiro despuntó el vicio a partir de hacerse entrenador tanto en la Copa Davis como en el circuito. Al mando del conjunto nacional está hace más de una década por lo que no hay persona que sea más adecuada a la hora de pensar en cómo guiar a los jugadores de cara a París 2024 que el propio Nicolás Massú. Desde su lugar buscará que Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios Vera no se olviden más de esto.

Massú se llevaron el oro en dobles tras vencer a Alemania

"Voy con la misma ilusión a tratar de ayudarlos, ellos son los protagonistas. Cada uno tiene que marcar su propia historia", aseguró el ganador de la máxima presea en individuales y en parejas en la competencia griega. Es la primera vez que la bandera estará representada por tres hombres distintos lo cual ya se transforma en hito que intentarán aprovechar en Roland Garros.

"Tenía las ganas de ayudar, creía que era posible. Había que remar desde atrás y tener paciencia. A los cuatro o cinco años trajo resultados porque en 2019 certificamos el Grupo Mundial de la Copa Davis, y ya hemos clasificado tres veces", comentó en una entrevista con "EFE" el ex top ten que también está a cargo de haber conformado el dueto de Jarry y Tabilo para el cuadro de dobles que se estrenarán durante el fin de semana.

Tabilo es el preclasificado número 20 en singles, Jarry el 19

Un sentimiento único para Nicolás Massú

Llegar a París y empezar a sentir lo que significa vivir los Juegos Olímpicos se transforma en un sentimiento inevitablemente hermoso a partir de haber tocado el cielo en 2004. A partir de estar en este nuevo rol, la clave pasa para Nicolás Massú por transmitirle algo similar a ellos que son los que saltarán a la cancha.

“Por lo menos una vez en la vida. Son tocados con la varita mágica los pocos que pueden estar ahí porque es difícil, hay que clasificar”, agregó el nacido en Viña del Mar en esa mencionada entrevista. “En los Juegos Olímpicos no hay dinero es solamente la gloria y llevar a tu país lo más arriba posible", completó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias