JUEGOS OLÍMPICOS
La fuerte queja por la alimentación de los deportistas en los Juegos Olímpicos de París 2024
Siguen los reclamos en torno a la organización del evento por parte de los franceses.Los Juegos Olímpicos que deberían ser una fiesta deportiva para Francia se han convertido desde el principio en un problema para los franceses, que ha recibido múltiples quejas por la organización. Desde los robos a distintas delegaciones hasta haber puesto la bandera al revés en la ceremonia de inauguración, París 2024 sigue siendo tema de conversación y no precisamente por los resultados de los atletas.
De hecho, este sábado surgió un nuevo reclamo en torno a la cita olímpica, dado que ahora hay problemas de abastecimiento de alimentos para los atletas. La queja llegó desde el lado de la delegación británica, que tuvo que llamarse a su propio chef para alimentar de forma correcta a sus atletas, puesto que no solo faltan insumos alimenticios, sino que la comida tampoco ha resultado de calidad en los Juegos Olímpicos.
Tal es así que Andy Anson, director ejecutivo del Comité Olímpico Británico, manifestó que a los atletas se les sirva la carne cruda. En diálogo con “Times”, el dirigente se quejó de la falta de alimentos básicos para un deportista y sostuvo que el tema de la alimentación es la principal falencia de estos JJ.OO. de momento. De hecho, desde dentro de la organización ya habían manifestado que intentaban corregir este problema antes de la ceremonia de apertura.
“En algunas cosas no hay suficiente cantidad: huevos, pollo, ciertos carbohidratos. Y luego está la cuestión de la calidad de la comida; a los atletas se les sirve carne cruda”.
Las primeras medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024
A pesar de recién haber comenzado la competencia, hay algunas disciplinas que ya han tenido su primer podio en esta edición de los Juegos Olímpicos y China se ha llevado el oro en ambas oportunidades. Una de las medallas doradas la ganaron en saltos sincronizados de trampolín a 3 metros femenino, donde Chang Yani y Chen Yiwen se impusieron con 337.68 puntos frente a los 314.64 de Sarah Bacon y Kassidy Cook (Estados Unidos) y los 302.28 de Yasmin Harper y Scarlett Mew Jensen (Gran Bretaña).
A esta medalla dorada en clavados, China le agregó otra en tiro de 10 metros con rifle de aire comprimido por equipos mixtos, donde los chinos vencieron por 16-12 a Corea del Sur en la final. El bronce quedó para Kazajistán, que le ganó 17-5 a Alemania en el cruce por el tercer puesto.