FÓRMULA 1

Verstappen con el mejor tiempo, pero Charles Leclerc se quedó con la pole en el GP de Bélgica

El monegasco terminó segundo en la clasificación y fue favorecido por la sanción que tiene el tricampeón.
sábado, 27 de julio de 2024 · 12:50

Luego de dos carreras complicadas y sin puntuar en Austria y Gran Bretaña, Charles Leclerc ha vuelto a la zona de puntos el domingo pasado para el GP de Hungría, en el que terminó cuarto a un paso del podio. Ahora, tendrá una nueva oportunidad de sumar su segunda victoria del año en el Gran Premio de Bélgica, donde tuvo un notable fin de semana hasta el momento.

Tras haber destacado en la FP1 y la FP2, el piloto monegasco comenzó este sábado con una jornada lluviosa en el Circuito de Spa-Francorchamps, en el que la clasificación comenzó con un giro que lo dejó tercero a más de un segundo de Max Verstappen. De hecho, el neerlandés solo pudo ser superado por Oscar Piastri en la Q1, en la que Charles Leclerc fue sexto a cinco décimas del australiano.

Leclerc está tercero en el campeonato con 162 puntos

Sin Hulkenberg, Magnussen, Tsunoda, Sargeant y Zhou, eliminados en la primera etapa, la acción continuó en la Q2 con cierto peligro para los coches de la Scuderia, que tuvieron que escalar para pasar a la Q3. De hecho, el piloto de Ferrari escaló de la zona de eliminación al sexto lugar a tres décimas y fracción de Max Verstappen, que ya se perfilaba como el favorito para el menor tiempo.

Tal es así que, para la Q3, en la que ya no estaban Albon, Gasly, Ricciardo, Bottas y Stroll, el tricampeón del mundo se impuso con un récord de 1:53.159, seguido por Charles Leclerc (+0.595) y Checo Pérez (+0.606). No obstante, como el neerlandés cambió el motor de combustión y tiene diez posiciones de penalización, el monegasco se quedó con la pone para la carrera de este domingo.

Verstappen saldrá decimoprimero este domingo

Charles Leclerc agradeció la lluvia

El piso mojado sin duda le dio un toque especial al Gran Premio de Bélgica, algo que le permitió tener un mejor rendimiento a coches que no han funcionado del todo bien en carreras anteriores. De hecho, McLaren, que fue candidato a la pole en las últimas fechas, tuvo a Lando Norris en el cuarto lugar como mejor resultado.

De ahí que Charles Leclerc haya manifestado tras la clasificación que la lluvia ayudó a que se haga con la pole: “Es lo mismo que el año pasado, no lo esperaba este fin de semana con las condiciones que había. Hay que centrarse en mañana y a ver qué sucede cuando no llueve. Sin la lluvia probablemente hubiéramos luchado por la quinta posición con los Mercedes”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias