Tenis
Domingo negro para Chile: Tomás Barrios Vera no pudo aprovechar el poco descanso de Cerúndulo
Longaniza jugó el peor partido de sus últimas semanas. Cayó en su debut en los Juegos Olímpicos por 2-6 y 1-6 frente al argentino que acababa de aterrizar.El domingo no empezó de la mejor manera para el Team Chile en tenis. A primera hora Alejandro Tabilo cayó en su debut absoluto en el evento por doble 4-6 frente al ruso –representante de Atletas Individuales y Neutrales- Román Safiullin. El segundo turno fue para Tomás Barrios Vera que cayó por 2-6 y 1-6 ante Francisco Cerúndolo, quien había aterrizado en la capital francesa hace pocas horas.
A pesar que el argentino llegó a París sin descanso por haber jugado y ganado la final del ATP 250 de Umag frente al italiano Lorenzo Musetti, desplegó su mejor tenis dejando sin reacción a Longaniza que nada pudo hacer y se vio ampliamente superado. Desde los primeros puntos que jugaron, Cerúndolo sacó a relucir toda su potencia, aunque Tomás Barrios Vera intentó estirarlos lo más posible para poder desgastarlos física y mentalmente.
Durante la primera manga, el Bocas quebró en el primer juego, pero rápidamente Garrapata logró recuperar el juego, aunque no pudo disfrutarlo mucho, ya que el argentino volvió a quedarse con el servicio del chileno. Incluso, en una ráfaga de puntos, el tenista bonaerense amplió la diferencia en el marcado hasta ubicarse 5-1 arriba, donde el oriundo de Chillán pudo mantener su saque, por primera vez, pero el set cerró 6-2 a favor del argentino.
Para la segunda manga, Francisco Cerúndolo volvió a mostrar su exquisito tenis al ponerse en ventaja 3-0, con dos quiebres a favor, pero Tomás Barrios Vera recuperó uno que no duró demasiado, ya que lo volvió a ceder. Ante ello y con una gran diferencia de nivel, el reciente campeón en el certamen croata, se quedó con la primera ronda de los Juegos Olímpicos por 6-2 y 6-1.
Sin Tomás Barrios Vera se esfuma el sueño chileno
Si bien todas las ilusiones estaban depositadas en Alejandro Tabilo, por ser el número uno del país, su caída generó que todas las esperanzas se mudaran hacia Tomás Barrios Vera que se encontraba en un sensacional momento y enfrente tenía a un rival que venía de jugar un partido de 3 horas, hace menos de doce horas.
Sin embargo, el sueño de luchar por una medalla o de llegar lo más lejos posible comienza a esfumarse. Todo dependerá del rendimiento que tenga, en las próximas horas, Nicolás Jarry ante el australiano Alexei Popyrin. Incluso, todavía les queda una participación en los JJOO donde el Príncipe jugará el dobles junto a Jano, con horario y día a confirmar, frente a la pareja italiana Luciano Darderi y Lorenzo Mussetti.