FÓRMULA 1
“No nos hemos arriesgado”: la crítica de Carlos Sainz a Ferrari tras perder el GP de Bélgica
El piloto madrileño tuvo su oportunidad de ganar en Spa, pero un error de la escudería le quitó toda chance.Luego de su victoria en el GP Australia al inicio de la temporada, Carlos Sainz solo ha vuelto al podio en tres oportunidades (Japón, Mónaco y Austria), todas en el tercer escalón. A pesar de que este domingo partía del séptimo lugar de la parrilla en el Gran Premio de Bélgica, hubo un momento en que los planetas parecían alinearse para que, al menos, pueda terminar entre los tres primeros.
El piloto español había sido de los pocos que no habían salido con neumático medio, puesto que prefirió ir con duros desde el principio con una estrategia distinta a la de su compañero. Gracias a ello, Carlos Sainz llegó a liderar la carrera desde la decimotercera vuelta a la vigésima, cuando fue llamado por Ferrari para hacer el cambio de cubiertas, momento en que la estrategia se echó a perder.
Y es que la escudería italiana lo devolvió a pista con las gomas medias cuando todavía quedaba más de la mitad de la carrera, lo que le obligó a tener una segunda parada minutos más tarde. Como resultado, Carletes no solo perdió la posibilidad de ganar, sino también de hacerse con otro podio, motivo por el que criticó la falta de determinación de Ferrari al no arriesgar otro stint con la goma dura, tal como lo reconoció en declaraciones a la prensa en la zona mixta.
“Hemos ganado una posición con el duro en la salida y teníamos buen ritmo. No sé por qué no nos hemos arriesgado, porque estaba claro que casi no degradaba. Hoy he ido cómodo, pero al final no hemos maximizado el ritmo de carrera”.
Se minimizan las opciones para Carlos Sainz
A pesar de saber desde antes del inicio de la temporada que no será renovado en Ferrari debido al arribo de Lewis Hamilton para 2025, Carlos Sainz todavía no se ha decidido a dar a conocer su próximo destino. Con la renovación de Checo Pérez en Red Bull, la opción más viable parecería ser Mercedes, pero ante la falta de novedades al respecto, otras escuderías surgieron como alternativas.
Una de las últimas en sumarse había sido Alpine, pero los recientes cambios en la estructura del equipo galo lo harían un destino demasiado inestable para el español. De ahí que ahora Williams parezca la mejor opción a corto plazo, aunque equivaldría a perder muchos puntos, situación que también se daría en Sauber/Audi, que recientemente fichó a Mattia Binotto.