Tenis
"Bastante triste": Alejandro Tabilo habló tras la dura derrota que sufrió en los Juegos Olímpicos
Pese a ser el mejor rankeado de Chile, Jano no jugó un buen partido y cayó en su debut en París 2024 dejando al país sin singuistas.La delegación de tenis llegaba con mucha ilusión de cara a los Juegos Olímpicos de París por grandes motivos. El primero de ellos tenía que ver con contar con dos jugadores de la talla de Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry que se encuentran casi metidos entre los 20 mejores del mundo por lo cual las expectativas estaban altas.
Justamente por eso es que el golpe de las rápidas eliminaciones de ellos fue fuerte. Jano no pudo encontrarle la vuelta al partido contra el ruso Román Safiullin (participa como individual por el veto a su país) que con su estilo poco ortodoxo lo puso en aprietos al punto de vencerlo en sets corridos por un doble 6-4. Más tarde en la jornada su compatriota completó el tridente de caídas (ya había perdido Tomás Barrios Vera) siendo superado por Alexander Popiryn lo que llevó la esperanza de Alejandro Tabilo a lo que ambos puedan hacer en dobles.

“Estoy bastante triste. Me hubiera gustado ganar hoy, pero no se dio. Hay que seguir trabajando”, manifestó en charla post encuentro con Chilevisión. Una de las principales fallas que tuvo su performance tuvo que ver con que no hizo el daño que suele hacer con el saque ni tampoco aprovechar sus chances desde la devolución. Le faltó la solides que si tuvo su rival en los momentos importantes.
De todas maneras, el nacido en Canadá entiende que todas las energías deben estar puestas en lo que harán con la Torre de Santiago cuando se presenten en dueto, el único que tiene el país en el cuadro. “Ambos estamos en un buen momento y vamos a salir con todo. Tenemos buenas”, manifestó de cara al duelo de primera ronda contra los italianos Luciano Darderi y Lorenzo Musetti este lunes.

Una decepción más para Alejandro Tabilo y Jarry
Nadie va a poder negar nunca el gran ascenso que viene teniendo Alejandro Tabilo en el circuito que pondrá siempre al 2024 como la temporada que le dio la chance de llegar a lo más alto con dos títulos ATP y una semifinal de Master 100 con victoria sobre Novak Djokovic incluida.
Sin embargo, en dos de los torneos que más esperó en el año no pudo mostrar su mejor nivel cayendo, incluso, en el mismo lugar: Roland Garros. Semanas después de esa extraordinaria actuación en Roma, no pasó primera ronda en el Grand Slam y lo mismo le pasó ahora que representaba a su país. Grandes dolores en meses soñados.