Juegos Olímpicos
Diferencias: las disciplinas que estuvieron en Tokio y ya no en los Juegos Olímpicos de París
El Comité Olímpico hizo modificaciones de una cita a la otra sin dejar de entrar en polémica por la decisión de las exclusiones.Europa está siendo sede de los Juegos Olímpicos por primera vez en doce años desde que lo hiciera Londres en 2012. París ya mostró que busca que su edición sea recordada por siempre con la ceremonia atípica que hizo dejando de lado la realización en espacios cerrados para darle lugar al aire libre en las costas del río Sena.
La máxima cita deportiva tiene a todos los fanáticos en vilo y espera mantenerlos así durante las poco más de dos semanas de competencias en las que reunirá a los mejores de mundo a competir en diferentes disciplinas. Es el único momento en el cual estrellas de los desafíos más convocantes del planeta como pueden ser fútbol o básquet tienen el mismo valor que otros que difícilmente contengan parte de esa atención la mayoría de su tiempo. Tres de ellas han salido del calendario de los Juegos Olímpicos: karate el karate, el béisbol y el sóftbol.
El primero de ellos fue el que más impacto negativo generó a partir de la enorme tradición que tiene siendo una práctica bastante globalizada. Forman parte de las denominadas como “artes marciales” y han tenido importantes exponentes que se lucieron consiguiendo medallas con recordadas actuaciones. Según lo que se supo, los expertos esperan que esta decisión sea revisada sin que pase demasiado tiempo en vigencia antes de su retorno.
Independientemente de que las otras dos disciplinas excluidas de la organización compuesta por el Comité Olímpico Internacional para estas olimpiadas también tienen grandes antecedentes como tales, la realidad es que se trata de una modalidad mucho menos generalizada en cuanto a práctica por territorio se refiere. De todas maneras, ya se avisó que van a volver en Brisbane 2032 a partir de entender que en Australia si despierta un considerable interés.
La novedad en los Juegos Olímpicos de París
Una de las grandes intenciones que viene teniendo los distintos estamentos que organizan eventos de la magnitud de unos Juegos Olímpicos tiene que ver con recuperar el público que siente que están cediendo, por ejemplo, ante la incursión de las nuevas tecnologías fundamentalmente con el público joven.
En esa dirección hace unos años se confirmó como parte del organigrama a la competencia de breakdance que comenzó siendo una especie de baile urbano y que se fue organizando de manera profesional hasta tomar su lugar por primera vez en esta cita. De su éxito dependerá su permanencia para las próximas ediciones.