Boxeo
No parará hasta ser billionario: la radiografía de la gran fortuna que ostenta Canelo Álvarez
El boxeador mexicano no solo es hábil arriba del ring, ya que mostró talento en la fortuna que hace con sus negocios externos.Está más que claro que una figura de la talla de Canelo Álvarez sobrepasó desde hace rato su profesión de boxeador. Su éxito dentro del ring como sus actitudes afuera del mismo lo llevan a ser considerado como un ícono cultural en México desde hace muchísimos años y resulta difícil imaginarse que pueda salir de ahí.
Naturalmente que lo que se destaca del Rey es su enorme carrera con los guantes puestos que lo llevan a día de hoy a ser considerado como uno de los mejores del mundo así como también uno de los deportistas más trascendentes en la historia de Latinoamérica toda. Ese status le dio la chance de seguir facturando una cantidad de plata enorme que no se responde solamente con lo que puede ganar en premios o negocios que tengan que ver con su actividad principal. Canelo Álvarez se volvió un empresario poli rubro que sustentan aún más su fortuna de casi u$s 290 millones.
Sin considerar los billetes que se adjudica cada vez que compite, ha sabido encontrar la forma de invertirlo de la mejor manera posible. Una de las claves tiene que ver con involucrarse en distintas áreas, sin centrarse en una sola. Sus metas van desde lanzar la propia marca de tequilas hasta edificar gasolineras que lleven tanto su nombre como también su impronta.
El nacido en Guadalajara nunca entendió lo que es quedarse quieto por lo que constantemente está buscando la forma de mantenerse ocupado. Así es como continuó su intención de seguir haciendo negocios que lo ayuden a continuar aumentando la cuenta bancaria. En los últimos años potenció eso con una marca de indumentaria, bienes raíces, hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia en su país y hasta mandar al mercado un tequila especial.
Canelo Álvarez no para de escalar
Así como se sabe, Canelo Álvarez es uno de los boxeadores más costosos cuando se habla de bolsas de premios en la pelea dando su último ejemplo en la que venció a Jaime Munguía donde pudo embolsar unos 35 millones de dólares premios más ganancias extras que dejaron el total en casi medio centenar.
Sin embargo, que la revista Forbes lo coloque como uno de los deportistas más millonarios del mundo no solo se basa en eso, sino en esas empresas de las que se fue haciendo cargo con el paso de su fama. Dentro de esa categoría se encuentra atrás de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Kylian Mbappé y LeBron James.