Fórmula 1
Para llenar el vacío tras la salida de Fernando Alonso: el ex Ferrari que quiere fichar Alpine
Pese a llevar ya un tiempo alejado, la escudería francesa parece nunca haber superadado la salida del español en 2023.Transcurrido buena parte del recorrido que está planeado para el calendario de Fórmula 1 2024, el balance del rendimiento de Aston Martin está por debajo de lo que se esperaba. Nunca se desconoció lo difícil que sería pelearle la corona a los favoritos, aunque Fernando Alonso se veía mucho más arriba a esta altura.
El piloto español tomó la decisión de fichar por la escudería británica esperando poder dar un salto de calidad tras dos campañas en Alpine a las que no podrá calificar como malas por el contexto que daba el volver a la Fórmula 1 después de haber estado afuera, pero siempre supo que no tendrías las herramientas para dar qué hablar como un competidor de su envergadura se merece. De todas maneras, fue el equipo francés el que más sintió la partida de Fernando Alonso ya que nunca le encontró la vuelta por lo podría acudir a Mattia Binotto.
Según el sitio Formu1a.uno, Flavio Briatore volvió a entablar contacto con el experimentado italiano para que dé una mano en lo que viene. Está claro que no tomará decisiones directas, más bien podría brindar todos sus años vividos en el Gran Circo para aportar soluciones a un evidente momento de estancamiento que viene sufriendo desde hace un tiempo a esta parte. Todo aporte será bienvenido en estas circunstancias.
Luego de una primera campaña sin el Nano en la que aparecieron en los primeros planos, el 2024 para los galos mantienen esa línea. Ni Esteban Ocon ni Pierre Gasly dan en la tecla en ninguno de los circuitos hasta ahora y eso se nota en los resultados que vienen cosechando a partir de que solo sumaron 9 unidades que los tiene octavos solo por delante de Williams y Kick Sauber.
La solución a la ida de Fernando Alonso no sería permanente
Mientras las autoridades de Alpine piensan que Binotto los ayudaría a pasar de una mejor manera el desamparo en el que los dejó la salida de Fernando Alonso en 2023, el italiano fue anunciado en un nuevo proyecto que no responde a la Fórmula 1: Director General de la empresa italiana TEXA, acrónimo de Tecnologías Eléctricas para la Automoción.
“Más allá de la experiencia competitiva que siempre he tenido en mi vida, lo que me atrajo de TEXA fue la audacia estratégica de su proyecto para construir la excelencia italiana caracterizada por las tecnologías más avanzadas en la nueva movilidad", comentó sobre su cargo. Habrá que esperar para conocer acerca de la chance de llegar nuevamente a la máxima categoría.