JUEGOS OLÍMPICOS
Fin del sueño: Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo perdonaron y se quedaron afuera de París 2024
Los chilenos estuvieron a punto de ganarle a Tomas Machac y Adam Pavlasek, pero dejaron pasar la oportunidad.A pesar de las eliminaciones en primera ronda de todo el Team Chile en el cuadro principal de singles, la esperanza de alcanzar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 seguía con vida en dobles. Allí, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo habían vencido a los italianos Lorenzo Musetti y Luciano Darderi por 6-3, (5)6-7, 10-5 en una hora y 46 minutos para acceder a la segunda ronda.
El tenista de Santiago y el nacido en Toronto tenían como rivales a los checos Tomas Machac y Adam Pavlasek, que venían de una excelsa recuperación contra los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski. El partido había comenzado de forma pareja, con un quiebre por lado, pero Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo quebraron en el cinco iguales y sacaron para llevarse el primer set en menos de cuarenta minutos.
A pesar de tener la ventaja, perdieron el servicio rápidamente en el segundo parcial y recién pudieron recuperarlo en el noveno game, cuando la dupla checa se disponía a cerrar el set. Con la paridad reestablecida, la manga se definió en el tie-break, donde los nacionales estuvieron 5-4 con sus dos saques a disposición, pero perdonaron y los rivales aprovecharon el momento de debilidad para arrebatarles la victoria.
Con un set por lado, el encuentro se definió en el match tie-break a diez puntos, con un comienzo favorable para Nico y Jano, que estuvieron 2-0 arriba y nuevamente no supieron gestionar la ventaja. Una seguidilla de siete puntos perdidos de manera consecutiva por parte de los chilenos le dio a Tomas Machac y Adam Pavlasek la chance de ganar por 5-7, 7-6 (6), [10-4] en una hora y 51 minutos de partido.
El siguiente torneo de Nicolás Jarry
Liberado de sus responsabilidades en los Juegos Olímpicos de París 2024, el siguiente paso de Nicolás Jarry será intentar recuperarse por completo de su infección en el oído para evitar los problemas de equilibrio que lo aquejaron en las últimas semanas. Por lo pronto, su idea es estar listo para disputar el Masters 1000 de Montreal, que se disputará del 6 al 12 de agosto.