Juegos Olímpicos

Hizo historia de nuevo en París 2024: la historia de Simone Biles, una de las atletas estrella

La gimnasta estadounidense quiere demostrar por qué está llamada a ser la mejor de la historia.
miércoles, 31 de julio de 2024 · 15:04

Mientras se disputan los Juegos Olímpicos, los nombres de grandes estrellas de distintas disciplinas, que usualmente no son tan comentadas en los medios, comienzan a posicionarse en las primeras planas. Una de ellas es nada más y nada menos que Simone Biles, una de las mejores deportistas del mundo en la actualidad, dentro de la categoría de gimnasia artística.

La gimnasta estadounidense ha vuelto a ser noticia en una cita olímpica, aunque afortunadamente, esta vez se debe a su buen rendimiento dentro de las pistas y no a sus problemas de salud. Cabe destacar que, en los JJ. OO. de Tokio 2020, Simone Biles había tenido que retirarse de plena competencia, con las finales aún por disputarse, debido a que su salud mental no le permitía seguir compitiendo.

Biles consiguió el oro olímpico en equipos por segunda vez.

Luego de su éxito en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde consiguió cuatro medallas de oro y una de bronce, la oriunda de Ohio era la favorita para llevarse todos los premios en Tokio, pero su problema con los llamados “twisties” la obligaron a retirarse: “De pronto pierdes el ritmo, y sientes cómo tu cerebro tartamudea durante medio segundo. Ese pequeñísimo tiempo es suficiente para desbaratar todo el ejercicio”, explicaba Laurie Hernández, excompañera de Simone Biles, tras su retiro en ese momento.

A pesar de todas las críticas que recibió por retirarse de la competencia, la gimnasta norteamericana también tuvo gran apoyo por parte de la mayoría de la comunidad deportiva, lo que la impulsó a recuperarse y volver más fuerte a la actual cita olímpica. En el día de ayer, Biles condujo a su equipo a alzarse con el oro en la prueba por equipos y en los próximos días tendrá la oportunidad de ganar 5 medallas más, en las finales de aparatos individuales y la competencia general.

En 2022, Simone Biles se casó con el jugador de la NFL, Jonathan Owens.

La dura infancia de Simone Biles

Los problemas de salud mental que mencionamos anteriormente no son los únicos obstáculos que Simone Biles ha tenido que saber atravesar durante su vida. La gimnasta nació el 14 de marzo de 1997 en Columbus, Ohio, dentro de una familia con bastantes inconvenientes. Sus padres eran dos adictos a las drogas, por lo que sus abuelos maternos decidieron adoptar a la pequeña Simone y sus hermanos para criarlos como sus hijos.

A pesar de las dificultades de su infancia, a los seis años comenzó a practicar gimnasia y encontró en el deporte un escaparate a todos los problemas. Sus grandes condiciones hicieron que rápidamente fuera captada por Aimee Boorman, una entrenadora olímpica, quien convenció a su familia a inscribirla en un instituto especializado en gimnasia. El resto es historia: Simone Biles se convirtió en la mejor gimnasta del planeta y a los 16 años ya había ganado su primer título mundial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias