Boxeo
Está invicto: el boxeador que más chances tiene de enfrentar a Canelo Álvarez en septiembre
Después de vencer a Munguía, el camino deportivo del Rey sería midiéndose a otro imbatible en la clásica fecha de las festividades.Canelo Álvarez se caracterizó siempre por mantener sus convicciones firmes a la hora de diagramar su futuro deportivo. Una vez que llegó a tener el status actual que le da la chance de ver cómo es él el boxeador que buscan enfrentar los demás, siempre se dio el lujo de elegir sin presiones al adecuado.
Esto, naturalmente, llevó al Rey a ser muy cuestionado por algún sector de sus colegas e, incluso, el periodismo en relación a que no siempre sigue un criterio lógico en esa determinación y se vuelca por opciones en las que se sabe que tiene muy pocas chances de perder. El último caso es uno de los más marcados ya que se daba por sentado que Jaime Munguía no iba a estar a la altura del compromiso y terminó perdiendo sin atenuantes. Ahora los rumores hablan de que Canelo Álvarez podría subir la vara midiéndose con el invicto Edgar Berlanga.
“El boricua Edgar Berlanga (22-0, 17 KO) lleva mano entre los posibles rivales para el regreso del tetracampeón Canelo Álvarez (61-2-2, 39 KO)”, comentó el periodista espacializado en el deporte de los guantes, Salvador Rodríguez. Las razones principales se basan en que cuenta con una trayectoria más que interesantes y que actualmente se trata de uno de los estandartes principales de las 168 libras en la actualidad.
Nacido en Brooklyn, pero de origen puertorriqueño se trata de un púgil que hace de la potencia su principal arma a la hora de lastimar en el ring, ahí es donde se explica no solo su imbatibilidad, sino también el amplio porcentaje que tiene en victorias por la vía rápida. En su más reciente presentación se impuso a Padraig McCrory derribándolo definitivamente en el sexto asalto en febrero. Eso le dio credenciales para poder ponerse en frente del ícono mexicano.
Resta la confirmación de Canelo Álvarez
Como suele pasar en estos casos, las primeras versiones que surgen tienen que ver más con trascendidos y especulaciones periodiísticas que con un dato certero sobre si se hará o no. Los antecedentes marcan que Canelo Álvarez siempre se presenta en septiembre y no hay motivos para pensar que no será otro caso.
En eso también apuntaba el mensaje del comunicador de ESPN que ponía a las jornadas de festividades en Estados Unidos como la fecha en la que se hará la velada, aunque abrió la puerta a que el rival termine siendo Jermall Charlo. Habrá que esperar a la confirmación oficial.