Tenis
Superó una batalla: Alejandro Tabilo ganó en cinco sets y chocará con un top 15 en Wimbledon
El tenista chileno venció al italiano Cobolli en un encuentro maratónico extendiendo su racha positiva en el césped de Londres.Después de que la falta de luz martes lo obligara a vencer en dos turnos a Daniel Evans restándose una jornada de descanso, Alejandro Tabilo debía presentarse hoy a jugar la segunda rueda de Wimbledon sabiéndose favorito. En frente tendría a un emergente Fabio Cobolli que le iba a plantear una verdadera batalla de casi 4 horas.
Jano arribaba al encuentro con una racha de cinco victorias consecutivas en la gira de pasto a raíz de que ese debut triunfal se acumuló a los cuatro que le sirvieron para consagrarse campeón en Mallorca la semana pasada. La meta estaba en aprovechar ese envión para alcanzar su mejor actuación en Londres que se resumía en llegar al tercer turno, algo que cumplió luego de sobreponerse al italiano por 7-6, 7-6, 4-6, 4-6 y 6-4 en uno de los cotejos más largos del día. Ahora Alejandro Tabilo se las verá con el ganador del número 12 del mundo, Taylor Fritz y Arthur Rinderknech.

Una de las características puntuales que tiene el césped es que potencia el nivel de los sacadores gracias a la rapidez del pique haciendo que quedarse con ese game desde la devolución sea muy difícil. Por eso no sorprendió tanto que los dos primeros parciales se definan en sendos tie beaks que quedaron del lado del chileno sacando una ventaja que podía ser lapidaria para el adversario.
Sin embargo, el joven de 22 demostró que nada de eso le afectó ya que se quedó con el servicio en el juego inicial del tercero administrándolo muy bien hasta adueñárselo. Similar pasó en el cuarto donde sacó esa distancia en el 5-4 y luego hizo lo suyo de forma muy sólida para empajar las acciones contra el nacido en Canadá que parecía desorientado.

Un final dramático con final feliz para Alejandro Tabilo
Parece increíble que cuando por fin pudo romper el saque de Cobolli recién en el quinto set, Alejandro Tabilo haya perdido el suyo de inmediato y en vez de ponerse 4 a 1 arriba debió seguir trabajando con la paridad porque rápidamente lo igualó. Como no podía ser de otra manera, el cierre se iba a determinar por detalles.
En el único instante en que el italiano dudó con su servicio fue en el que terminó siendo el último juego del partido ya que ante el segundo match point en contra que afrontó cometió una doble falta que desató la alegría del chileno. Ahora debe esperar por el que se imponga del cruce entre el norteamericano y el francés para dirimir el pase a octavos.