TENIS
Conoce a Horacio Matta, el entrenador detrás del gran momento de Alejandro Tabilo
El chileno lo contrató hace unas semanas luego de su temprana eliminación en Roland Garros.Tras haber llegado a las semifinales del Masters 1000 de Roma, instancia en la que fue derrotado por Alexander Zverev, Alejandro Tabilo no tuvo el mejor cierre en la gira sobre arcilla. Su caída en primera ronda ante Zizou Bergs fue una sorpresa para todos, pero el oriundo de Toronto aprovechó la oportunidad para regresar a Chile, celebrar su cumpleaños en familia y contratar a su nuevo entrenador.
A pesar de haber tenido notables resultados junto a Juan Pablo Gándara tras desvincularse de Guillermo Gómez, el tenista chileno se decantó por Horacio Matta, quien cuenta con un historial de jugadores como Nicolás Massú, Fernando González y Cristian Garín. De hecho, Alejandro Tabilo se presentó con el coach en el ATP 500 de Queen’s, donde tuvo una fugaz participación al ser derrotado por Tommy Paul en octavos de final.
No obstante, a esa derrota con el estadounidense le siguió la conquista del segundo título de Jano en el ATP 250 de Mallorca, certamen en el que se vieron los frutos del trabajo de Horacio Matta. Ahora, el número 19 del mundo también ha tenido un buen arranque en Wimbledon, con victorias sobre Daniel Evans y Flavio Cobolli para llegar a la tercera ronda, en la que se enfrentará a Taylor Fritz.
Fuente: (ESPN Fans)
El episodio del nuevo coach de Alejandro Tabilo con Garín
Hace unos años, el número uno de Chile no era Alejandro Tabilo, sino Cristian Garín, quien había tenido maravillosas actuaciones durante su etapa bajo los entrenamientos de Horacio Matta. Sin embargo, la relación no terminó de la mejor manera debido a la alta exigencia del entrenador y el poco compromiso del chileno, que ahora se encuentra fuera de los cien mejores del mundo cuando supo ser número 17 de la ATP.
Justamente sobre esto habló Matta hace un tiempo en declaraciones rescatadas por “BioBio”. “Cambió muchas cosas en su tenis y mejoró bastante su ranking, pero a mí me gustan las cosas en una línea y siempre le dije a Cristian que fuera autocrítico. Quizás fui duro con él, porque digo las cosas como son. Sobre todo, con su actitud, y por ahí eso le cayó mal”, remarcó sobre Gago, quien se quejaba de cansancio y prefería competir menos.