Tenis
Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry quieren una medalla: dónde preparan el dobles de los JJOO
Jano y el Príncipe tendrán una parada previa a lo que será su estreno en el evento deportivo más importante del mundo.Luego de lo que fue la participación de Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry en Wimbledon, los chilenos se preparan para representar al país en los Juegos Olímpicos de París 2024. Jano llegó hasta la tercera ronda, siendo su mejor participación histórica en un Grand Slam, mientras que el Príncipe quedó eliminado en su estreno, en medio de la recuperación de una infección que sufrió en su oído durante las últimas semanas.
Según confirmó Nicolás Massú, Tabigod y el santiaguino no solo jugarán singles, sino que juntos jugarán dobles en el evento deportivo más grande del mundo, por lo que deberán tener una preparación previa para llegar en óptimas condiciones. Por lo tanto, antes de viajar con el Team Chile al Stade Roland Garros, donde se desarrollará el tenis, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry se anotaron en el ATP 250 de Kitzbühel para competir en las dos categorías.
Generalmente, el oriundo de Toronto juega dobles junto al ecuatoriano Diego Hidalgo e incluso alcanzaron la final de Mallorca la semana pasada, mientras que Jarry no está muy acostumbrado a esta categoría. Sin embargo, como método de preparación y excepción, los chilenos jugarán juntos con la ilusión de poder llegar incentivados con la ilusión de poder luchar por una medalla y repetir el hito de Nicolás Massú y Fernando González en 2004.
Cabe destacar que no es la primera vez que Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry comparten el lado del court. El más recordado de todos ocurrió en el 2022, cuando ambos derrotaron en dos sets a la pareja Sergio Galdós y Arklon Huertas del Pino (6-4 y 6-2) para darle el segundo punto de la serie de Copa Davis a Chile, en el duelo ante Perú. En aquella oportunidad, los conducidos por Massú obtuvieron el boleto para clasificarse a la fase de grupos del certamen.
El feeling entre Horacio Matta y Alejandro Tabilo
Luego de lo que fue el Masters de Madrid, Alejandro Tabilo separó sus caminos con Guillermo Gómez tras más de una década de relación. Desde allí se puso en marcha para encontrar un nuevo entrenador. Con varias semanas de conversaciones, llegó a un acuerdo con Horacio Matta y, en su segunda semana de trabajo, levantaron el título en Mallorca y alcanzaron la tercera ronda de Wimbledon.
“A Alejandro lo conozco desde hace mucho tiempo. Antes tenía problemas con la logística, y se dieron las cosas de esa manera. Lo conozco mucho a él, su familia y su equipo, así que traté de ayudar cuando necesitaban a alguien en el equipo. El feeling es súper bueno, porque es una persona increíble. Es súper cariñoso, respetuoso, trabajador y muy profesional. Yo soy bastante ‘gringo’ para mis cosas, porque llevo bastante tiempo en Estados Unidos, así que me gustan las cosas estructuradas, y a él también, así que nos hemos llevado muy bien”, explicó el otrora entrenador de Cristián Garín en diálogo con "Séptimo Game".