Fórmula 1

Panorama malo: todos los detalles de un fin de semana que sacaría a Checo Pérez de Red Bull

Checo Pérez sigue sin poder levantar cabeza en esta temporada.
lunes, 8 de julio de 2024 · 01:00

Sin lugar a dudas, una de las grandes decepciones de esta temporada en la Fórmula 1 ha sido la de Checo Pérez, quien transita un pésimo año personal. Para colmo de males, en el Gran Premio de Silverstone, el mexicano volvió a cometer errores que lo dejaron otra vez sin poder sumar puntos.
El fin de semana de Checo Pérez no podría haber sido peor, ya que en la sesión clasificatoria se despistó, lo que ocasionó que largara en la última posición de la parrilla. Horas después, se conocieron ciertos detalles acerca de la renovación del contrato del tapatío con Red Bull Racing.

Checo está sexto en el campeonato de pilotos

El nuevo vínculo cuenta con ciertas cláusulas que hacen peligrar el futuro de Checo Pérez en la marca austríaca. Las mismas incluyen: no estar a más de 100 puntos de Max Verstappen después del Gran Premio de Bélgica (la diferencia es de 119 unidades) y otra que dicta que no puede estar a más de cinco lugares detrás del neerlandés en la tabla de posiciones.

Finalmente llegó el día de carrera para Checo Pérez, aunque su suerte no cambió en lo más mínimo debido a que no logró superar autos con facilidad y, como si esto fuese poco, Red Bull Racing erró con la estrategia al pensar que el mexicano podía andar con neumáticos intermedios cuando la pista se encontraba seca, lo que lo hizo penar durante varias vueltas.

El mexicano podría ser reemplazado por Daniel Ricciardo en Red Bull

El análisis de Checo Pérez

Por otro lado, tras la carrera, Checo Pérez hizo un breve análisis de su rendimiento al declarar: “Una pena porque creo que teníamos para mucho este fin de semana. Apuntábamos a un gran ritmo, las cosas pintaban bien pero desafortunadamente no lo pudimos poner todo junto el día de hoy. Duele mucho. Muy desafortunado, me duele mucho dejar a mi equipo abajo de esa manera”.

Por último, el hombre de Red Bull Racing recordó el momento clave de su Gran Premio: “Fui de los primeros en poner el neumático slick y eran condiciones muy difíciles en ese momento, al llegar a la curva 9 cuando bajé de velocidad, bloqueé la parte trasera totalmente, no tenía nada de agarre. me convertí en un pasajero muy rápido”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias