BOXEO
“Pide ayuda y te la damos”: Julio César Chávez sale al rescate de Ryan García
El obregonense quiere apoyar al californiano en medio del delicado momento que le toca atravesar.A pesar de su exitosa carrera, en la que logró cosechar un récord de 107 victorias, seis derrotas y dos empates, Julio César Chávez no tuvo una vida muy sencilla por fuera del ring durante sus años como profesional. Los problemas con las adicciones lo llevaron a su primera derrota ante Frankie Randall en enero de 1994, un momento que fue crucial en su carrera para intentar dejar esas cosas a un lado.
En una situación similar a la que vivió el boxeador mexicano en aquel entonces se encuentra ahora Ryan García, quien el pasado 20 de abril derrotó a Devin Haney por nocaut técnico, resultado que fue invalidado por doping. Y es que al californiano le encontraron ostarina en su organismo, una sustancia prohibida, lo que le valió una suspensión por parte del Consejo Mundial de Boxeo y que llamó la atención de Julio César Chávez.
Fuente: (DAZN Boxing)
Hace unos días, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, comunicó que KingRy quedó expulsado de la entidad y reveló que el boxeador presenta problemas de adicciones tanto de alcohol como de estupefacientes. A causa de esto, El César del Boxeo le envió un mensaje a Ryan García para ofrecerle su ayuda, dado que no solo ha pasado por lo mismo, sino que también ha dedicado parte de su vida a dar asistencia a personas con adicciones.
“Mi querido Ryan, yo pasé por donde tú estás pasando. Por favor, échale ganas, pide ayuda y te la damos. Saludos y bendiciones”.
El hijo de Julio César Chávez regresa al ring
Luego de haber pasado por meses de tratamiento por sus adicciones, el hijo de Julio César Chávez volverá al cuadrilátero el próximo 20 de julio. En el marco del cruce entre Mike Tyson y Jake Paul, Julio César Chávez Jr. se enfrentará al jamaiquino Uriah Hall en la Amelie Arena en Tampa, Florida. Cabe recordar que Júnior no pelea desde su victoria sobre David Zegarra en diciembre del 2021.