FÓRMULA 1
“Todo salió mal”: Carlos Sainz y Charles Leclerc, enojados con Ferrari por el rendimiento
La dupla se mostró insatisfecha tras el GP de Gran Bretaña, en el que el español terminó quinto y el italiano no llegó a los puntos.El GP de Gran Bretaña tuvo un rendimiento dispar para la mayoría de las escuderías, que vieron solamente a uno de sus pilotos entre los diez mejores. Lewis Hamilton ganó la carrera luego del retiro de George Russell, Max Verstappen fue segundo mientras Checo Pérez terminó decimoséptimo y Carlos Sainz terminó quinto con Charles Leclerc también fuera de la zona de puntos.
De hecho, el piloto español tuvo una brillante carrera en Silverstone, donde obtuvo su primera victoria en 2022, y lamentó no haber logrado un mejor resultado debido a la ineficacia del SF-24. “Es una pena que no fuéramos más rápidos en la primera parte de la carrera, con el neumático intermedio, o al final, porque creo que habríamos estado al 100% en la lucha por el podio o la victoria”, manifestó Carlos Sainz en declaraciones rescatadas por “Motorsport” tras elogiar la estrategia del equipo.
Quien no estuvo tan conforme con lo sucedido fue Charles Leclerc, que no tuvo la misma fortuna que Carletes en cuanto a la estrategia y pago caro el primer ingreso a boxes para calzarse los intermedios de lluvia: “Hoy hice una buena salida, pero fue una decisión muy equivocada. Todo salió mal con la decisión que tomamos de cambiar los neumáticos lisos por los intermedios después del primer stint. Los mensajes y la información que tenía sugerían que podría haber sido la elección correcta”.
Carlos Sainz se debate el tercer puesto con Leclerc
Tras el GP de Gran Bretaña, Charles Leclerc sumó su segunda carrera consecutiva sin llegar a la zona de puntos, lo que le ha hecho perder terreno considerablemente con Carlos Sainz. El español logró el podio la semana pasada en el GP de Austria al terminar tercero y ahora fue quinto en Silverstone, por lo que llegó a los 146 puntos y se mantiene cuarto en la tabla, aunque con chances de escalar en la próxima fecha.
Y es que ahora la diferencia con respecto a Charles Leclerc es de tan solo cuatro puntos, por lo que la cita en el Gran Premio de Hungría podría ser clave para la rivalidad interna de Ferrari. No obstante, el Cavallino Rampante deberá cuidarse en el Hungaroring, puesto que tiene 302 puntos y marcha segundo en la tabla de constructores, mientras que McLaren está tercero con 295.