BOXEO
“Entrenador principal”: la sorpresiva decisión de Ryan García que postergará su rehabilitación
El boxeador californiano podría escapar a la rehabilitación con esta nueva tarea que él mismo se asigno al no poder competir.Desde que comenzaron los preparativos para el cruce con Devin Haney, la carrera de Ryan García ha comenzado un camino cuesta abajo. La previa dio señales sobre el estado de su salud mental y la presencia de ostarina en su organismo hizo que el Consejo Mundial de Boxeo no solo anule su victoria sobre el estadounidense, sino que también lo suspendió, por lo que no podrá competir de manera profesional por un año.
A todo esto, hay que sumarle los problemas de adicciones que atraviesa el boxeador californiano, quien debía ingresar en rehabilitación en estas semanas. Sin embargo, Ryan García ha optado por tomar otra vía, dado que se ha convertido en el entrenador principal de su propio hermano, Sean García, quien viene de sufrir su segunda derrota el sábado pasado, cuando cayó por nocaut ante Amado Vargas en el Honda Center de Anaheim.
La noticia se dio a conocer a través de sus redes sociales, donde KingRy grabó un video junto a su hermano en el que confirmó que pedirán la revancha a Amado Vargas. Además, en un posteo aparte, destacó que ha decidido convertirse en entrenador porque tiene prohibido boxear, pero no entrenar a otros púgiles, motivo por el que convocó a los jóvenes y adultos boxeadores para que sean formados por él.
“Puede que Sean haya sufrido una derrota, pero aquí está la buena noticia: yo no estaba a su lado. Los hermanos Vargas tienen una ventaja de 1-0 sobre nosotros, está bien. Vamos a pedir la revancha y yo seré el entrenador principal”.
El mensaje de Julio César a Ryan García
Uno que sabe muy bien lo que es pasar por adicciones en medio de una carrera profesional sobre el ring es Julio César Chávez, quien lo vivió por experiencia propia y también por su hijo, Júnior. De ahí que el obregonense dedique parte de su tiempo a ayudar a jóvenes con este tipo de problemas y, como era de esperarse, que se haya pronunciado por el caso de Ryan García.
A través de sus redes sociales, el mexicano se ofreció a darle asistencia al estadounidense y le aconsejó que no tema en pedir ayuda para superar este difícil momento: “Mi querido Ryan, yo pasé por donde tú estás pasando. Por favor, échale ganas, pide ayuda y te la damos. Saludos y bendiciones”.