FÓRMULA 1
“Salir de crisis”: el juego de presión de Red Bull para Checo Pérez tras los malos resultados
El piloto tapatío está obligado a demostrar buenos resultados para mantener su asiento, pero también recibe motivación dentro del equipo.A pesar del buen comienzo que había tenido, con cuatro podios en las primeras cinco carreras, Checo Pérez ha bajado notablemente el rendimiento desde el GP de Imola, en el que terminó octavo. Han pasado cinco fechas de la primera cita en Italia y solamente ha logrado puntuar en dos oportunidades, sin mencionar que la clasificación ha vuelto a traerle problemas, tal como se vio en Silverstone, donde no pasó de la Q1.
Todo esto sucede después de que el piloto mexicano obtuvo la renovación de su contrato con Red Bull hasta 2026, una renovación que ahora es puesta en duda debido a la presunta existencia de cláusulas que podrían hacer que se marche antes. En los últimos días, ha rondado información que indicaría que Checo Pérez tiene que llegar al parate de verano a menos de cien puntos de Max Verstappen para mantener su asiento en el equipo.
En medio de todos esto, quien salió a darle una muestra de apoyo al tapatío fue Helmut Marko, más reconocido por criticar constantemente su rendimiento. En diálogo con “Sport1”, el asesor de Red Bull mostró confianza en torno a la recuperación que podría tener el subcampeón del 2023, quien ya ha demostrado en otras oportunidades que es capaz de superar estos tipos de crisis.
“Esperamos que Sergio recupere la cabeza. Ha logrado salir de crisis varias veces en el pasado”.
El descargo de Checo Pérez tras Silverstone
Perjudicado por la estrategia de calzarse los neumáticos intermedios demasiado temprano, Checo Pérez sumó su tercera carrera de la temporada sin puntos y, como resultado, perdió un puesto en el campeonato. Debido a esto, emitió un comunicado en sus redes sociales en el que hizo un breve balance de lo que fue el fin de semana en el Circuito de Silverstone.
“Lo intentamos todo, arriesgamos con la estrategia y no nos funcionó. Vuelta a la página y a preparar las dos próximas carreras. Nuestro momento llegará, nunca nos rendiremos”, escribió en una story de Instagram. Ahora, el mexicano deberá mentalizarse para la cita en el Hungaroring, que se llevará a cabo dentro de dos semanas y podría ser clave para su continuidad en Red Bull.