FÓRMULA 1
Un motivo para la continuidad de Fernando Alonso: el ex Ferrari que fue fichado por Aston Martin
El equipo británico dio a conocer su incorporación a partir de la siguiente temporada.Tras haber ilusionado con los ocho podios del 2023, año en que Fernando Alonso terminó cuarto en el campeonato detrás de Max Verstappen, Checo Pérez y Lewis Hamilton, el inicio de la temporada ha sido decepcionante en Aston Martin. El AMR24 está lejos de tener el nivel que tuvo el AMR23 y hasta se ve cierta energía negativa en los pilotos, que saben que el monoplaza verde les dará mucho trabajo solo para llegar a la zona de puntos.
De hecho, el piloto español lleva semanas con declaraciones que exigen una mejora en el rendimiento del coche, sobre todo porque firmó una renovación por dos años en la escudería británica y quiere tener una buena despedida cuando llegue 2026. Con el fin de no causar más disgustos a Fernando Alonso, Aston Martin ha anunciado el fichaje de Enrico Cardile para la siguiente temporada.
El ingeniero italiano había sido noticia más temprano este lunes por su salida de Ferrari, donde hizo toda su carrera profesional, pero ya se sabía que su siguiente destino iba a ser el equipo del Nano. Tal es así que su arribo a Silverstone no tardó en concretarse, puesto que se hizo oficial este martes a través de un comunicado, en el que se dio a conocer que será el nuevo director técnico a partir de 2025 y Cardile dejó un mensaje al equipo.
“Estoy deseando incorporarme a Aston Martin Aramco. La ambición y el deseo son claros y es una oportunidad única formar parte de ese viaje. Este es un desafío personal y profesional y espero trabajar con el equipo para llevar el éxito a esta marca icónica”.
Fernando Alonso vio mejoras en el AMR24
Luego de varias fechas en las que las mejoras no parecían dar resultado, Aston Martin volvió a puntuar con sus dos coches el domingo en el GP de Gran Bretaña, donde en parte ayudó que Charles Leclerc y Checo Pérez no lleguen a los puntos. Fernando Alonso terminó octavo detrás de Lance Stroll, quien terminó delante de su compañero por tercera vez en lo que va de la temporada.
Después de la carrera, el español reconoció que fue un fin de semana positivo en Silverstone, aunque también dejó entrever que todavía hay lugar para la mejora de cara a la segunda mitad del campeonato: “Hoy tuvimos un buen resultado, con ambos coches sumando puntos entre los 10 primeros. Me sentí más competitivo este fin de semana y parecía que estábamos en nuestra posición natural, lo que es más alentador que en las últimas carreras”.