Golf
Ilusión de medalla: Joaquín Niemann tuvo un gran comienzo en París 2024 y se ubica entre los mejores
El golfista chileno lideró buena parte de la primera jornada de compencia en los Juegos Olímpicos y mostró sus credenciales para subirse al podio.Si una disciplina en particular es donde los chilenos deben prestar atención en función de tratar de conseguir una medalla esa es el golf. No solo porque fue la más cercana en cuanto a chances de tener una en Tokio, sino por el presente promisorio por el que atraviesa su equipo en el que también está Joaquín Niemann.
Después de lamentarse durante un tiempo largo por la oportunidad que se le escapó a Guillermo Pereira en el desempate por el bronce de la edición disputada en 2021, él mismo viene por el desquite acompañado por un Joaking que promete desde el inicio evidenciar porque es considerado ya como uno de los mejores de la historia del golf en el territorio. Ambos debían disputar su inicio de competencia este jueves con diferencia de aproximadamente una hora y media. Joaquín Niemann tomó la lanza firmando una tarjeta extraordinaria de 66 golpes, cinco bajo el par de la cancha para culminar el día en el tercer lugar.
Independientemente de que cuando se terminó su participación inicial quedaban rivales por completar sus tareas, la dinámica llevó a pensar que no caerá demasiadas posiciones de cara al viernes donde se volverá a presentar el desafío. Una de las claves de la satisfactoria labor tiene que ver con haber comenzado de forma excelsa. El águila que acertó en el tres le dio el liderato transitorio que le duró buena parte del tiempo.
Por otro lado, el nacido en Talagante dio una muestra de constancia con birdies en el 6, 8, 14 y 15 que lo hacían sostenerse parejo, aunque una genial racha del japonés Hideki Matsuyama lo terminó corriendo de la vanguardia producto de su ocho bajo par. El único sabor amargo se dio al final donde una falla le entregó su primer bogey que lo bajó un escalón más antes del segundo día.
La ventaja que puede tener Joaquín Niemann
Como se suele decir, en el golf el principal adversario siempre pasa por la cancha. El gran objetivo pasa por entender cómo se puede vencerla mentalmente para así sacarle el mejor provecho posible. En ese sentido, hay un análisis que permite pensar que Joaquín Niemann tendrá oportunidades.
"Le Golf National es una cancha del golf la conozco mucho. Tuve la oportunidad de acompañar a mi marido (Felipe Aguilar) en el Tour europeo durante ocho años en el Open de Francia y tuve la oportunidad de ver una Copa Ryder que se jugó en esa misma cancha”, comentó la Gerente General del Comité Olímpico chileno Loreto Santa Cruz a Emol TV la semana pasada.