Formula 1
Sigue la fuga en Red Bull: la pieza clave que abandonó la escudería para ser jefe en otro equipo
La escudería austriaca sigue teniendo problemas para retener a sus ingenieros y mecánicos más importantes.Red Bull se encuentra atravesando uno de los peores momentos de los últimos años en la Fórmula 1. A pesar de que Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos con mucha ventaja, producto de los resultados obtenidos en la primera parte del año, el torneo de constructores se ha complicado mucho. Debido al flojo rendimiento de Checo Pérez, McLaren se ha acercado mucho y está al acecho en la tabla.
Además, durante la actual temporada de la máxima categoría, el equipo austriaco se ha ido enterando de que sufrirá grandes bajas en 2025 y que ya le afectan en la actualidad. El primero fue Adrian Newey, quien a pesar de continuar en actividad en la Fórmula 1, por lo que resta de 2024, se encuentra ocupando un rol secundario en la estructura. Además, en las últimas horas se sumó otro nombre importante a la lista de bajas.
Hablamos nada más y nada menos que de Jonathan Wheatley, quien después de 18 años en Red Bull abandonará su puesto como Director Deportivo del equipo. A su vez, se confirmó que asumirá el mando del nuevo gran proyecto que tiene el Gran Circo: Audi. El mecánico y dirigente británico comandará a la estructura alemana en su incursión en la Fórmula 1 como Jefe de Equipo.
"Ha sido una relación larga y exitosa con Jonathan, durante más de 18 años. Su contribución a seis títulos de constructores mundiales y siete Campeonatos mundiales de pilotos, primero como gerente de equipo y, en última instancia, como director de equipo, será siempre historia de nuestro equipo", expresó Christian Horner, Jefe de Equipo de Red Bull, luego de que la noticia se diera a conocer en los medios de comunicación.
El futuro de Red Bull en la Fórmula 1
Luego de la salida de Jonathan Wheatley, el Jefe de Equipo de Red Bull, Christian Horner, explicó cuáles serán los pasos a seguir de la estructura austriaca en la Fórmula 1: “Red Bull Racing tiene una tremenda fuerza y profundidad, y esto brinda la oportunidad de elevar a otros dentro del equipo. Anunciaremos una nueva estructura de equipo en las próximas semanas”, explicó el directivo.
Sin dudas, en lo que resta de temporada habrá una gran reestructuración dentro de la escudería de la bebida energética, que también podría cambiar a uno de sus pilotos. Es de público conocimiento que en Milton Keynes no están contentos con el desempeño de Checo Pérez y evalúan seriamente la posibilidad de sustituirlo Liam Lawson, uno de los corredores de la academia.