Tenis
Rivales confirmados para Cincinnati: Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry buscan dar el golpe
Jano buscará transformarse en el mejor sudamericano del Ranking, mientras que el Príncipe querrá dejar atrás sus flojos estrenos.Terminó el Masters 1000 de Montreal para los tenistas chilenos y empiezan a cambiar el chip para mantenerse en Norteamérica, como método de preparación a lo que será el último Grand Slam de la temporada, US Open. Durante las últimas horas, se sorteó el cuadro principal del M1000 de Cincinnati, donde Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo ya conocen a quién deberán enfrentarse en la primera ronda del certamen.
Mientras el campeonato canadiense sigue su rumbo, la organización del certamen estadounidense realizó el sorteo del main draw. Jano y el Príncipe deberá enfrentarse ante tenistas italianos en la primera ronda, con la ilusión de tener una destacada actuación. En este sentido, Alejandro Tabilo tendrá su estreno frente a Luciano Darderi, mientras que Nicolás Jarry hará lo propio contra Lorenzo Musetti, donde todavía no se conoce cuándo saltarán al court.
Tabigod está teniendo una temporada regular y, a pesar de la derrota en la primera ronda de los Juegos Olímpicos, avanzó hasta los octavos de final del Masters 1000 de Montreal, donde cayó ante Jannik Sinner. De esta manera, el oriundo de Toronto, en Cincinnati, tendrá la posibilidad de ser el mejor sudamericano del Ranking. Para ello, tendrá que tener una mejor performance que el argentino Sebastián Báez, quien lo supera por menos de 20 puntos.
Por su parte, Nicolás Jarry quiere dejar atrás sus flojas presentaciones de los últimos tiempos. Desde que alcanzó la final en el M1000 de Roma, el santiaguino ha sido eliminado en primera ronda en Roland Garros, Wimbledon, JJOO y en Montreal, por lo que querrá revertir su situación para dejar de perder posiciones en la clasificación mundial. Sin embargo, tendrá una dura parada ante Lolo, quien viene de perder la final en Umag.
Alejandro Tabilo, sin singles ni dobles
Este sábado, en Montreal, se llevaron a cabo los partidos que fueron suspendidos en la jornada previa debido a las intensas lluvias y tormentas eléctricas que azotaron la región. Ante ello, Alejandro Tabilo debió enfrentarse por los octavos de final frente a Sinner, donde el italiano fue ampliamente superior y se quedó con la clasificación por 4-6 y 3-6 en una hora y 20 minutos de juego.
Horas más tarde, Jano y el argentino Tomás Etcheverry debían cumplir con el duelo que quedó incompleto del dobles frente a la mejor pareja del mundo, Marcel Granollers y Horacio Zeballos. Finalmente, la dupla española-argentina se quedó con la victoria por 4-6 y 2-6 en los octavos de final del Omnium Banque Nationale.