Tenis
La lucha por la cima del ranking: qué necesita Carlos Alcaraz para superar a Sinner y Djokovic
Después de obtener la medalla olímpica en París, el español se ilusiona con llegar a lo más alto del ranking otra vez.Las lluvias que azotaron Canadá durante la semana pasada van a hacer que la final del Master 1000 de Montreal se juegue el mismo día del inicio del que tendrá sede en Cincinnati que marcará la vuelta de Carlos Alcaraz al circuito. Después de tomarse un descanso tras los Juegos Olímpicos, tiene por delante un gran objetivo.
El tenista español aprovechó esas jornadas para ponerse a tono en el aspecto del físico y del juego teniendo en cuenta que se presentará un nuevo cambio de superficie desde el polvo de ladrillo de París 2024 con la rápida pista norteamericana. Desde allí vio como Jannik Sinner no pudo defender el título en gran parte por su dolor en la cadera y como Novak Djokovic determinaba que no afrontaría la gira previa al US Open. Indudablemente, un dato que le permiten a Carlos Alcaraz estar a dos triunfos de volver a ser número dos del mundo.
Pese a cumplir el sueño de ganar la medalla de oro el domingo pasado, las Olimpiadas no entregan puntos para el ranking mundial por que para el serbio no representó una gran ganancia en ese sentido. Incluso, al ser el campeón reinante de Cincinnati la postura de estar al margen significa ceder esas 1000 unidades abriéndole la puerta a una caída hacia el tercer lugar del listado que comanda el italiano.
En definitiva, si el nacido en Murcia (que partirá desde la segunda vuelta), vence al ganador del duelo entre el finalista de Canadá, Alexander Popyrin y el francés Gael Monfils para luego hacer lo propio en el cotejo de octavos de final (por lugar en la clasificación debiera ser Holger Rune), sobrepasará a Nole. En caso de comenzar como número dos del mundo en Nueva York, evitará medirse con Sinner hasta la final.
La lucha de Carlos Alcaraz no se quedará ahí
Independientemente de que hasta el momento es jugador que más Grand Slam ganó en la temporada y que viene de colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, Carlos Alcaraz intentará quedarse a fin de este 2024 con la cima del ranking. Para eso, no solo debe sostener su regularidad, sino esperar que el italiano se caiga.
El actual numero 1 corre con ventaja porque defiende muy pocos puntos en Cincinnati y cayó en octavos de US Open 2023, a diferencia del español que hizo final y semifinal, respectivamente. En ese sentido, por más que alce los dos trofeos, el rendimiento de su adversario de generación debe ser peor para poder superarlo. Hoy la distancia, con Djokovic en el medio, es de 8.770 puntos frente 7950.