Juegos Olímpicos
A lo Misión Imposible: el salto de Tom Cruise en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos
El reconocido actor fue el encargado de protagonizar la entrega de mando simbólica entre París que los albergó y Los ángeles que los tendrá en 2028.Después de poco más de dos semanas de acción pura, los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a su fin con una ceremonia de clausura bien distinta a la que los inauguró sin perder la espectacularidad que lo mantuvo a tono. El estadio State de France fue una gran sede para hacerla quedando en la historia de este tipo de actos.
Independientemente de la presencia de buena parte de los atletas que se lucieron durante la cita ecuménica hayan conseguido medallas o no, la intención de la organización era cerrar con el mismo impacto con el que se la había abierto, aunque apostando a una estética bien diferente. En primer lugar, la distancia estuvo en que se volvió a priorizar hacerla en un recinto particular y no a lo largo de toda la ciudad como había pasado en la anterior. Además. Se le dio visibilidad a la próxima edición de los Juegos Olímpicos a desarrollarse en Los Ángeles para lo que se necesitó a Tom Cruise.
Independientemente de que estuvieron otras grandes estrellas como la banda Red Hot Chilli Peppers o Billie Eilish entre otros, las miradas se las llevó el actor que inició su accionar con un salto desde lo más alto del lugar hasta el campo con un cable. Lo hizo para ir a recibir la tradicional bandera que representa a la cita de la mano de la alcaldesa de próximo lugar cede y de la gimnasta estrella Simón Billes.
Una vez con ella en su poder, se tomó una moto al mejor estilo de Misión Imposible hasta llegar a un avión que lo trasladó hasta Estados Unidos, más precisamente a Hollywood. En ese lugar se encuentra con la ciclista Kate Courtney que termina de hacer el recorrido hasta el centro de la localidad que ya se prepara para intentar levantar la vara de estas olimpiadas en 2028.
La novedad en los próximos Juegos Olímpicos
Si hay una preocupación constante por parte de los organizadores de los Juegos Olímpicos es la de captar constantemente la atención de la mayor cantidad de público. En ese sentido es que se trabaja en la inclusión de nuevos deportes que tengan que ver con la tradición de algunos países puntuales.
Para Los Ángeles se espera que vuelvan disciplinas que ya estuvieron como El lacrosse y críquet que son muy populares en buena parte de África. Con la sede en Estados Unidos era esperable que el beisbol y la variante más conocida del fútbol americano llamado flag football también tengan su lugar. Por último, hará su retorno además el squash.