JUEGOS OLÍMPICOS

Merecido: así fue el recibimiento a Francisca Crovetto y Yasmani Acosta

Los medallistas de París 2024 tuvieron la bienvenida en su regreso al territorio nacional.
lunes, 12 de agosto de 2024 · 16:30

Los Juegos Olímpicos de París 2024 terminaron este domingo con Estados Unidos en lo más alto del medallero, seguido por China y Japón, y se vivió una despedida de lujo con una ceremonia que también hizo el pase de antorcha a Los Ángeles 2028. Durante esta ceremonia, la bandera de Chile fue llevada por Clemente Seguel y Fernanda Aguirre ante la ausencia de Francisca Crovetto y Yasmani Acosta.

Tanto la tiradora chilena como el luchador habían viajado de regreso al país luego de sus actuaciones, por lo que se perdieron los festejos en el Stade de France. Y es que Francisca Crovetto y Yasmani Acosta habían sido invitados a La Moneda por el presidente Gabriel Boric, que quiso homenajear a los dos medallistas en Chile frente al pueblo, que no se guardó las muestras de cariño con ninguno de los dos.

Crovetto es la primera mujer en ganar un oro olímpico para Chile

En compañía del ministro de Deporte, Jaime Pizarro, la campeona olímpica y el subcampeón olímpico se presentaron frente a la Casa de Gobierno con la bandera nacional y, tras recibir el saludo del Primer Mandatario, se asomaron al balcón para recibir la ovación de los presentes. Luego de tener una reunión un poco más extensa con Gabriel Boric, ambos volvieron a salir para hablarle unos minutos al público.

Las palabras de Francisca Crovetto

El nombre de Francisca Crovetto ha quedado inmortalizado en la historia del olimpismo chileno, dado que se convirtió en la tercera persona que trajo un oro luego de lo hecho por Nicolás Massú y Fernando González en tenis en Atenas 2004. Para los chilenos que han seguido los Juegos Olímpicos de París 2024 por televisión, ha sido una hazaña que los hizo movilizarse para verlos en la Casa de Gobierno.

De ahí que la tiradora se haya emocionado y haya agradecido a sus compatriotas por dedicarles su tiempo y darle un recuerdo que vale incluso más que la medalla: “Les agradezco el tiempo. Nos están regalando algo que no se devuelve, que es el tiempo y eso es invaluable para nosotros. Gracias por acompañarnos, por el amor y que viva Chile”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias