TENIS
Debut en Cincinnati: horario para Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry en el Masters previo al US Open
Los chilenos debutarán este martes en el M1000 en busca del pase a la segunda ronda.Tras la brevísima participación que tuvieron en los Juegos Olímpicos de París 2024, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry se presentaron en el M1000 de Canadá, donde tuvieron resultados dispares. El oriundo de Toronto llegó a los octavos de final antes de caer ante Jannik Sinner por 6-4, 6-3, mientras que el nacido en Santiago volvió a quedarse en la primera ronda con una derrota frente al argentino Tomás Etcheverry.
Fuente: (ESPN Fans)
Ahora, el número 21 del mundo se prepara para su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, último torneo importante antes del US Open, donde tendrá como rival al italiano Luciano Darderi. Al igual que Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry también se enfrentará a un italiano en la tarde de este martes, puesto que quedó emparejado con Lorenzo Musetti en el sorteo del cuadro principal.
En cuanto a los horarios, Jano jugará a las 11:00 a.m. de Chile (9:00 a.m. CDMX y 12:00 p.m. Argentina) en el primer turno de la Cancha 4, mientras que Nico tendrá que esperar al tercer turno de la Cancha 3. Por lo tanto, el partido del número 25 del ranking de la ATP no comenzaría antes de las 1:40 p.m. de Santiago (11:40 a.m. CDMX y 2:40 p.m. Buenos Aires).
El dinero que se pueden llevar Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry
Sin tener que atravesar una clasificación gracias al ranking, tanto Alejandro Tabilo como Nicolás Jarry se encuentran en primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, por lo que tienen asegurada una suma de 27 mil dólares como ganancia, aunque podrían ganar más dinero en caso de avanzar en el cuadro principal.
De hecho, solo por superar su debut, quedarían cerca de duplicar esta cifra inicial, dado que la recompensa por llegar a la segunda ronda es de 49 mil dólares. Por su parte, el número escala a más de medio millón de la moneda estadounidense para el finalista, mientras que el campeón se llevará poco más de un millón de dólares junto con el trofeo del Masters 1000 de Cincinnati.