FÓRMULA 1
“Estaba detrás de Carlos”: el piloto al que Sainz le ganó su asiento en la Fórmula 1
Había hecho un buen trabajo y parecía tener su oportunidad en la F1, pero la decisión del español le jugó en contra.Con apenas veinte asientos, llegar a la Fórmula 1 es un objetivo que muy pocos logran a pesar de la cantidad de jóvenes talentos que compiten en las divisiones inferiores. De ahí que cada temporada se hable de los posibles cambios en los diez equipos que conforman el certamen, sobre todo cuando se trata de las escuderías más débiles, que son aquellas que suelen dar mayores oportunidades a los nuevos.
Justamente esto era lo que se esperaba de Williams, que introdujo a Logan Sargeant en la máxima competencia de automovilismo en 2023 y ahora se dispuso a reemplazarlo con Carlos Sainz para la siguiente edición del campeonato. En sí, la salida del estadounidense era un hecho debido a su bajo rendimiento, pero se creía que el asiento podía ser ocupado por Franco Colapinto, quien este año tuvo su primera práctica en la Fórmula 1.
Y es que el argentino ha realizado un trabajo notable en MP Motorsport en Fórmula 2, donde marcha sexto en la tabla, y también había gustado mucho a James Vowles, pero el equipo de Grove optó por la experiencia del español. Justamente sobre esto se mencionó el bonaerense de 21 años en diálogo con “Motorsport”, en donde señaló que se había ilusionado con estar en la F1 en 2025 y que quedó a un paso de cumplir su objetivo.
“Sí, me sentí cerca. Creo que era el segundo de la lista, el que estaba detrás de Carlos”.
Los asientos que quedan libres en la Fórmula 1
Con la temporada de Fórmula 1 en pausa tras el GP de Bélgica, algunos equipos aprovecharon para comunicar su alineación definitiva para la siguiente edición, tales como Red Bull, que reconfirmó a Checo Pérez a pesar de los rumores de su salida, y Williams, que anunció el fichaje de Carlos Sainz. Con esto, todavía quedan cuatro asientos disponibles para la próxima temporada y uno de ellos en un lugar de lujo.
La salida de Lewis Hamilton a Ferrari todavía no ha sido resuelta por Mercedes, que sigue sin dar a conocer al próximo compañero de George Russell, aunque se presume que será Kimi Antonelli. Por otro lado, Alpine, RB y Sauber tampoco cerraron sus duplas para 2025 y por ahora solo tienen a Pierre Gasly, Yuki Tsunoda y Nico Hülkenberg confirmados, respectivamente.