JUEGOS OLÍMPICOS
Gabriel Boric va por los Juegos Olímpicos: la edición de la que Santiago apunta a ser sede
El presidente chileno quiere postular a su país luego de las medallas conseguidas en París 2024.Este domingo han finalizado los Juegos Olímpicos de París 2024 en los que Chile volvió a conseguir una medalla dorada luego de veinte años gracias a Francisca Crovetto, que ganó en tiro skeet. De hecho, Gabriel Boric recibió a la campeona olímpica y al medallista de plata Yasmani Acosta en la Casa de Gobierno, mientras que en Francia se realizaba la ceremonia de clausura y se daba el pase a Estados Unidos para Los Ángeles 2028.
Luego de mantener una charla privada con los atletas, el presidente de Chile se sumó al discurso que dieron los medallistas al público presente y manifestó su anhelo de disputar unos Juegos Olímpicos en Santiago. De hecho, Gabriel Boric lleva un tiempo detrás de este sueño, sobre todo después de lo que fueron los Juegos Panamericanos del año pasado, por lo que planearía lanzar la candidatura para 2036.
Y es que hasta ahora están cubiertas dos ediciones más de los JJ.OO., que volverán a disputarse en Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032, por lo que el 2036 es lo más cercano sin ocupar. No obstante, el Primer Mandatario advirtió que no solo se trata de distintos deportes reunidos en un mismo lugar, sino también de una importante inversión en infraestructura y promover el deporte en los barrios de todo el país.
“Nos pusimos como objetivo un sueño, quizás loco, pero hermoso, de postular a los Juegos Olímpicos del 2036. No se trata sólo de infraestructura, sino también de programación y de llevar el deporte a los barrios y a las regiones”.
Gabriel Boric quiere solucionar el problema de la inseguridad
La inseguridad, tanto a nivel de delincuencia como de crimen organizado, es uno de los principales problemas que atraviesa el pueblo chileno, motivo por el que Gabriel Boric había afirmado hace unas semanas que se daría un paso en pos de solucionar esta adversidad que complica la vida de miles de ciudadanos a lo largo del país.
Finalmente, este lunes el presidente notificó en sus redes sociales que se incorporaron más de novecientos efectivos para las fuerzas de seguridad: “A partir de mañana se incorporan 909 efectivos de carabineros a la Región Metropolitana, quienes resguardarán aquellas zonas con mayor tránsito de personas. Este reforzamiento policial constituye la segunda etapa de una estrategia de tres fases, que destina recursos y personal adicional para lograr un objetivo compartido por todas y todos”.