BOXEO
No se cruzan desde 2017: el evento que puede reunir a Canelo Álvarez con Julio César Chávez Jr
Los mexicanos podrían volver a verse en el próximo mes en caso de llegar a un acuerdo.Tras haber sufrido la primera derrota de su carrera ante Floyd Mayweather en 2013, Canelo Álvarez tuvo una racha de siete victorias consecutivas, la última de ellas ante Julio César Chávez Jr. Ambos se encontraron el 6 de mayo del 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde el tapatío le proporcionó una verdadera lección de boxeo a su compatriota, que fue derrotado en las tarjetas por decisión unánime.
Fuente: (That's why MMA!)
Desde entonces, la carrera del boxeador mexicano no ha hecho más que agigantarse, mientras que el hijo de la Leyenda continuó con el declive del que todavía no logró recuperarse desde lo deportivo. Si bien es cierto que Julio César Chávez viene de ganarle a Uriah Hall por decisión unánime el pasado 20 de julio, lo cierto es que su nivel dista mucho del visto en aquella presentación contra Canelo Álvarez.
A pesar de ello, el sinaloense podría llegar a reencontrarse con el campeón de las 168 libras, aunque no como rival, sino como uno de los animadores de la jornada del próximo 14 de septiembre. Ese día, Saúl enfrentará a Édgar Berlanga en la T-Mobile Arena, donde Júnior podría estar presente, tal como lo indica una de sus declaraciones durante un vivo de TikTok: “Posiblemente pelee, si estoy viendo, si es posible”.
El castigo de la FIB a Canelo Álvarez
El pasado 25 de julio, Canelo Álvarez dio a conocer que su próximo rival será Edgar Berlanga, a quien enfrentará en su quinta defensa de los cinturones de supermediano. Sin embargo, como resultado de haber elegido al estadounidense como su retador, la Federación Internacional de Boxeo lanzó un comunicado en el que se confirmó la quita del cinturón del peso supermediano al mexicano por no respetar a su retador mandatario.
Y es que la FIB quería un duelo entre Saúl y William Scull, por lo que a pesar de que se había dado un arreglo con el cubano, la entidad determinó que era mejor tener el título vacante a que ni siquiera se pueda disputar. De esta manera, de momento no hay un campeón de las 168 libras en la FIB y se espera que el trono vacío vuelva a ser ocupado dentro de poco.