Tenis
Día para el olvido: el dinero que perdieron Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry
Jano y la Torre de Santiago no pudieron pasar del primer partido en el Master 1000 estadounidense superados por sendos italianos.El año del tenis chileno se lo puede ir analizando desde distintas aristas. Por un lado, Alejandro Tabilo pegó el salto en el ranking que esperaba desde hace mucho y con sus dos primeros títulos de ATP logró meterse casi entre los 20 mejores del mundo. Una posición que le permite ser el mejor de su país.
Por el otro, hay que remarcar que más allá de que Jano empezó a escribir su historia grande dentro del circuito, pecó en algunos certámenes importantes donde evidenció que lo importante no es llegar sino sostenerse. Por ese camino también anduvo Nicolás Jarry que llegó a la final del ATP de Buenos Aires (derrotó a Carlos Alcaraz) y a la del Master 1000 de Roma, pero lleva una racha de seis derrotas al hilo desde entonces. Esa regularidad que tampoco tiene Alejandro Tabilo se vio en la caída de ambos en su debut en Cincinnati donde ni siquiera sumaron los $ 49,030 destinados para los jueguen segunda vuelta.
En este caso quien estuvo más cerca de sonreír fue la Torre ya que teniendo en cuenta que fue emparejado con el medallista de bronce en París 2024, Lorenzo Musetti, perder en el tie break del set decisivo le puede haber dejado buenas sensaciones. Sin embargo, la estadística habla de que no consigue un éxito desde aquella semifinal en la capital italiana jugada en mayo.
Del lado del nacido en Canadá, la impresión es que en su duelo siempre el control de las acciones la tuvo el también naturalizado italiano Luciano Darderi pese a la paridad que se terminó dando en la segunda manga. Nunca pudo emplear la estrategia ofensiva del saque y la derecha dejando en claro que cuando sus golpes no prevalecen, la cuesta se hace muy difícil de subir.
Un aumento en el US Open para motivar a Alejandro Tabilo y Nico Jarry
La mejor forma que tendrán Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry para levantar la cabeza es haciendo un buen US Open, último certamen de Grand Slam del año, que arrancará la próxima semana en Nueva York. Como si no fuera de por si una insuperable motivación ser parte, la organización oficializó que los premios mejorarán.
Se trata de un aumento del 15 % respecto a lo que se repartió en la edición de 2023, ya que en total estarán en juego 75 millones de dólares en premios. El campeón se llevará 3.6 de ese pozo que representa 600 mil más de los que percibió Novak Djokovic por levantarlo la temporada anterior.