Formula 1
El nombre más inesperado: el piloto que podría volver del retiro en Fórmula 1 para fichar con Audi
Un ex campeón del mundo de la máxima categoría tiene chances de regresar el próximo año.El desembarco de Audi en la Fórmula 1 (para la temporada 2025 llevará el nombre de Sauber y recién en 2026 tendrá la denominación de la marca de los cuatro círculos), está dando muchísimo que hablar. Aunque ya se confirmó que Carlos Sainz no será el piloto franquicia del equipo alemán, luego de que el español hiciera oficial su fichaje por Williams, la nueva estructura tiene un plan que podría sorprender al mundo del deporte.
Luego de la contratación de Nico Hülkenberg para ocupar uno de los dos monoplazas de la escudería, la idea de la nueva escudería de la máxima categoría es sumar a un nombre rutilante para el otro asiento. En este sentido, según información de última hora de la prensa que cubre a la Fórmula 1, el apuntado será nada más y nada menos que Sebastian Vettel.
Audi buscará sacar del retiro al múltiple campeón alemán, ex Red Bull, Ferrari y Aston Martin, con el objetivo de romper el mercado de pases y conformar una alineación 100% nacional. Según el medio OE24, el flamante equipo ya ha iniciado conversaciones con el oriundo de Hesse, que cumplió 37 años en julio, para sumarlo a sus filas. Aun así, no hay nada confirmado y también se trabaja en otras posibilidades.
De momento, además de Sebastian Vettel, los dos nombres que más suenan para unirse a Audi en el Gran Circo son Valtteri Bottas y Gabriel Bortoleto. El finlandés es actual piloto de Alfa Romeo, equipo al que Sauber sustituirá, por lo que se podría decir que sería una continuidad. Mientras tanto, el brasileño, actual campeón de la Fórmula 3 y protagonista de la Fórmula 2 en el presente torneo, quiere tener la oportunidad de subir a la máxima categoría.
Viejos conocidos de la Fórmula 1
Si finalmente la negociación entre Sebastian Vettel y Audi avanza y el cuatro veces campeón se convierte en piloto del equipo, podrá reencontrarse con viejos conocidos de la Fórmula 1. El alemán ya tuvo trato con Mattia Binotto, durante todos sus años en Ferrari, y con Jonathan Wheatley, con quien compartió sus exitosas temporadas en Red Bull, ganando los trofeos anteriormente mencionados.
Actualmente, Sebastian Vettel se mantiene alejado de las pistas, aunque tuvo un acercamiento con el equipo Hypercar de Porsche para correr en las 24 Horas de Le Mans, algo que finalmente no se concretó. Un detalle importante es que esa estructura forma parte del Grupo Volkswagen, al igual que Audi, por lo que el corredor ya estado vinculado a gente de la empresa en los últimos meses.