Boxeo
"No importa si UFC está allí": Canelo Álvarez no escapó a la polémica y respondió a Conor McGregor
El luchador irlandés había realizado declaraciones muy duras en contra del mexicano.Dentro del ámbito del deporte de lucha, sea cual sea la disciplina de la que estemos hablando, generalmente las declaraciones de distinto tipo de protagonistas vienen cargadas de polémica. En este caso, durante las últimas horas se viralizó un enfrentamiento en el cual se vieron involucrados Canelo Álvarez y Conor McGregor, dos de los referentes más grandes que tiene el deporte de combate en la actualidad.
Conocido por su estilo provocador, el luchador de la UFC lanzó una serie de controvertidas declaraciones en contra del boxeador mexicano, quien a su vez le respondió. A través de su cuenta de la red social X (ex Twitter), Conor McGregor acusó a Canelo Álvarez de no poder vender lo suficientemente caras sus peleas, ya que ha perdido poder de convocatoria.
“Es como una hojuela de maíz. Canelo no genera nada cercano a lo que espera que le paguen. UFC los va a sacar de la pista. El jeque Turki tenía razón al seguir adelante. Canelo no vende”, tuiteó el irlandés, que al rato borró el texto en cuestión, no sin que antes miles de usuarios le hicieran captura de pantalla y lo replicasen por todas las redes sociales. De esta forma, los dichos de McGregor llegaron al peleador tapatío, quien contestó mediante el podcast “Million Dollaz Worth of Game”.
“Mi combate contra Edgar Berlanga tendrá mayor audiencia que UFC 306, que se celebrará el mismo día. Quizás en otros combates de boxeo, tal vez, pero Canelo es diferente. Hay otro tipo de peleas, pero Canelo es simplemente diferente. No me importa si UFC está allí, cuando Canelo pelea, es diferente”, dijo el mexicano sobre su próxima pelea, la cual tendrá una recaudación de 65 millones de dólares en términos comerciales.
Canelo Álvarez desafía a la FIB
La Federación Internacional de Boxeo decidió quitarle el título de campeón mundial de peso mediano a Canelo Álvarez por rehusarse a pelear contra William Scull, el número 1 de esa asociación. En este sentido, el boxeador mexicano opinó al respecto de la decisión de la FIB y se mostró muy desafiante, tanto con el organismo como con el cubano que tendría que haber sido su rival.
“¿Quién es William Scull? Nunca escucho hablar de él. No voy a hacer lo que ellos quieran. Voy a hacer lo que yo quiera. Porque me lo merezco, por todo lo que he hecho. Hay niveles. Hay estrellas y hay superestrellas. Ellos hacen el campeonato, no el campeonato los hace a ellos”, sentenció el boxeador tapatío, en el podcast Million Dollaz Worth of Game.