Fórmula 1
"No soy capaz de hacerlo": Fernando Alonso, contundente sobre el momento que pasa en Aston Martin
El piloto español tiene claro que la falta de rendimiento de su monoplaza sacó al equipo de la lucha y piensa en el futuro.Cuando Fernando Alonso anunció a mitad de la temporada 2022 que su próximo paso a partir de la siguiente sería ser parte de Aston Martin para reemplazar a Sebastian Vettel post retiro, la realidad marcaba que era difícil pensarlo competitivo. Sin embargo, en esa primera mitad de campeonato pasado demostró serlo como en sus mejores épocas.
A partir de aquellos podios obtenidos, los fanáticos del piloto español se imaginaban una sostenida en el rendimiento para este corriente 2024 en el que se preveía que la lucha por el primer lugar no estaría tan cerrada a favor de Red Bull. Lastimosamente, la realidad le marcó, que, si bien se encuentra efectivamente más abierta, no tiene a la escudería británica en ese pelotón. Lejos de frustrarse, Fernando Alonso entiende el estancamiento del monoplaza al que no puede ayudar a diseñar porque tiene que encargarse de pilotear, tal como ya lo manifestó en varias oportunidades.
"No nos vamos a rendir, pero necesitamos trabajar. Soy piloto. Me encantaría diseñar el coche, pero no soy capaz de hacerlo", manifestó en palabras reproducidas por el diario Marca. Para una persona de tanta experiencia es determinante entender las limitaciones y saber para qué está un equipo en post de buscar ese objetivo. “Hoy peleamos con Williams, RB y Alpine”, manifestó dejando en claro que el pelotón de los cuatro primeros les queda lejos.
No solo queda demasiado lejos esa ilusión con la que habían comenzado el campeonato pasado, sino que el Nano recuerda con cierta melancolía los primeros compases de la actual donde daba la impresión de que volverían estar a la altura. "Incluso a principios de año, especialmente en clasificación, siempre estábamos entre los cinco o seis primeros, en la lucha, por lo que tenemos mucho trabajo por delante para la segunda mitad del año", dijo.
Fernando Alonso mira hacia adelante
Con el contrato firmado más la confirmación de que su compañero seguirá siendo Lance Stroll, Fernando Alonso tiene claro que cualquier modificación de rendimiento en la que se trabaje recién dará sus frutos en 2025. A partir de eso, podrán generar sus propias expectativas de cara a aquello.
“No creo que haya mucho planeado, depende más de nosotros entender los puntos débiles del coche, las partes en las que tenemos que mejorar”, reflexionó en relación al corto y mediano plazo. Asimismo, sumó: “Eso sí, creo que todo ese trabajo se llevará a cabo para 2025, no espero ningún gran salto en 2024".