Tenis
Qué sigue para Nicolás Jarry luego de quedar eliminado en Cincinnati
El Príncipe comienza a cambiar el chip para dejar atrás sus malos resultados que arrastra desde hace unos meses.Nicolás Jarry atraviesa por una de las rachas negativas más grandes de su carrera. Ya son tres meses sin conocer el triunfo y, cada torneo que pasa, su mal andar parecer ser que se intensifica. Esta semana, cayó en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati frente al italiano Lorenzo Musetti por 6-4, 6-7(5) y 6-7(4) en un verdadero partidazo, donde tuvo todas las chances para poder quedarse con la clasificación a la siguiente instancia.
Los malos resultados acompañan al Príncipe desde aquella derrota ante Alexander Zverev en la final del M1000 de Roma, donde, a partir de allí, no solo perdió, sino que tuvo que afrontar una dura infección de oído que lo dejó sin poder entrenarse por varias semanas. Si bien logró recuperarse, el nivel que tenía todavía no lo pudo recuperar y dentro de 15 días Nicolás Jarry tendrá una nueva prueba de fuego para volver a su esplendor.
Tras la caída con el italiano, el tenista santiaguino se quedará en Estados Unidos para prepararse para uno de los torneos en los que mejor les fue a los sudamericanos. Se avecina el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, donde el chileno tendrá como objetivo dejar en el pasado la racha de seis derrotas consecutivas para recuperar la confianza. Además, buscará superar su mejor performance en Flushing Meadows, que fue la tercera ronda el año pasado.
Los puestos que podría caer en el ranking Nicolás Jarry
El mal momento de Nicolás Jarry dentro del circuito le podría traer serias consecuencias en la clasificación mundial, ya que podría caer varios puestos en US Open. Hasta el momento, mientras se termina de definir el Cincinnati Open, el chileno se encuentra en el puesto 24 del Ranking ATP, pero ello podría cambiar si Jack Draper y Frances Tiafoe siguen superando rondas en el certamen estadounidense.
Pero como si ello fuera poco, el cuarto Grand Slam de la temporada también podría sufrir varios cambios. Gracias a la tercera ronda que consiguió el año pasado, cuando cayó ante Alex de Miñaur acumuló 90 puntos, por los cuales tendrá que defender si lo que quiere es mantenerse en el mismo lugar. Pero en caso de no poder defenderlos, podría estar cerca de quedarse fuera del Top 30.