Tenis
Cristian Garín disputa el ATP de Washington: el suculento premio que ofrece
El chileno no pudo participar de los Juegos Olímpicos y viajó a Estados Unidos donde tuvo buenas sensaciones a pesar de la derrota.Cristián Garín se quedó con las ganas de ser uno de los representantes de la delegación de tenistas de Chile en los Juegos Olímpicos que se están disputando en París. Su bajo ranking le impidió ser convocado por Nicolás Massú que terminó llevando a Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios que no cumplieron con las expectativas.
Independientemente de ese sentimiento de frustración, Gago entendió que su andar por el circuito debía seguir ya que la próxima meta personal está puesta en intentar meterse nuevamente entre los 100 mejores del mundo para garantizar la clasificación directa al US Open luego de dos eliminaciones seguidas en la qualy de los Grand Slam. En ese sentido Cristian Garín, partió a Estados Unidos donde se incorporó a la gira previa al evento que se disputará en Nueva York y cayó en la segunda ronda del ATP 250 de Washington que reparte un total de $2,100,230 en premios.
Teniendo en cuenta que venía de una buena cantidad de meses repartiéndose entre el polvo de ladrillo y el césped, el retorno a las pistas duras representaba un desafío que dejó bien parado al andino ya que pudo sacar adelante un partido muy complicado contra el ruso Aslan Karatsev en sets corridos para luego caer de manera esperable contra el dueño de casa Sebastian Korda de la misma forma.
Por llegar hasta esa instancia, el nacido en Arica se aseguró embolsar $15,360 antes de partir hacia Canadá donde deberá ganarse el lugar en el cuadro principal del Master 1000 que arranca la próxima semana de Montreal, uno de los platos fuertes de esta parte de la campaña de cara a ese último gran evento donde Chile intentará poner otra vez tres apellidos entre los 128 jugadores que participarán.
Siguen por el premio que Cristian Garín no se llevó
De antemano se sabía que el ATP 250 de la capital norteamericana estaría atravesado de manera indirecta por la realización de los Juegos Olímpicos. Y es que en París se dieron cita buena parte de los mejores jugadores, razón por la cual Cristian Garín pudo ingresar de manera directa.
De igual forma, los cuartos de final que se disputarán hoy prometen tener muy buenos encuentros con presencia local en todos ellos: Alex Michelsen contra el italiano Flavio Cobolli, Ben Shelton con el canadiense Denis Shapovalov, el australiano Jordan Thompson será testigo del aliento para su oponente Korda y uno de los más queridos, Frances Tiafoe, buscará aprovechar el ambiente para eliminar al máximo favorito Andrey Rublev.