TENIS
Tras perder en los Juegos Olímpicos: el torneo que sigue para Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo
La dupla chilena cayó el martes en la segunda ronda de dobles ante los checos Tomas Machac y Adam Pavlasek.A pesar de la expectativa que se había generado en borde al tenis, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo no lograron el cometido de llegar a las medallas ni en singles ni en dobles. Junto a Tomás Barrios Vera, los dos se quedaron afuera de singles en primera ronda, mientras que la pareja logró avanzar en dobles al vencer a italianos Lorenzo Musetti y Luciano Darderi en primera ronda, aunque no lograron pasar a la tercera.
Los checos Tomas Machac y Adam Pavlasek vencieron al tenista de Santiago y al oriundo de Toronto por 5-7, 7-6 (6), [10-4] en una hora y 51 minutos de partido en la segunda ronda, lo que dejó al Team Chile sin más tenistas en su delegación. Por consiguiente, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo retomarán el calendario del circuito ATP, en el que se han puesto como objetivo el Masters 1000 de Montreal.
Dicho torneo comenzará la próxima semana, del 6 al 12 de agosto, aunque la fase clasificatoria iniciará el lunes, algo que tanto Nico como Jano se podrán evitar. Sin dudas, podría ser una oportunidad para ambos de volver a mostrar su mejor tenis, sobre todo por las bajas que habrá a causa de los Juegos Olímpicos, entre los que se destaca Carlos Alcaraz, quien se tomará un descanso una vez finalizada su actuación en París 2024.
El drama que atravesó Nicolás Jarry en París
Los Juegos Olímpicos de París 2024 no fueron lo que Nicolás Jarry esperaba cuando logró la clasificación, sobre todo por los problemas de equilibrio que debió atravesar debido a la infección de oído. De hecho, no se lo vio cómodo en su debut contra Alexei Popyrin, que lo derrotó en la primera ronda, una derrota que le dolió tanto al chileno que incluso no escondió las lágrimas.
Finalizado dicho encuentro y todavía con las esperanzas del dobles, el tenista había tenido una entrevista con “Clay” en la que contó su estado de salud: “No se ve la pelota, me desbalanceo en los contraataques. Veo más rápido la pelota y no logro enfocarla bien. El oído está en un 55 % en sus funciones. El cerebro está haciendo su trabajo al compensar y en crear estímulos para adaptarse. Ahí estoy en un 80 %”.