TENIS
Pueden cruzarse entre sí: los rivales de Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo en el Masters de Montreal
Los chilenos debutarán esta semana en el torneo canadiense a semanas del US Open.Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo no tuvieron los Juegos Olímpicos que esperaban en París 2024, puesto que ninguno pasó del debut en singles y en dobles apenas llegaron en segunda ronda antes de caer ante la dupla checa de Tomas Machac y Adam Pavlasek. Tras eso, ambos confirmaron su presencia en el Masters 1000 de Montreal en el regreso a la gira sobre cancha rápida.
Con el sorteo del cuadro principal ya hecho, el tenista de Santiago quedó emparejado con el argentino Tomás Etcheverry, a quien enfrentará en la primera ronda este martes, mientras que el nacido en Toronto jugará con el estadounidense Frances Tiafoe. Lo curioso es que Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo quedaron del mismo lado del cuadro, por lo que podrían llegar a enfrentarse entre sí.
Dicho cruce no se daría hasta los cuartos de final, para lo que ambos tendrán desafíos complicados de superar. En caso de superar al trasandino, Nico enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev y luego podría encontrarse con Tommy Paul o Denis Shapovalov en cuartos. Jano, por su parte, tendría como candidato para la segunda ronda a Lorenzo Sonego, pero el mayor desafío sería en octavos contra Jannik Sinner.
El drama que atravesó Nicolás Jarry en París
Los Juegos Olímpicos de París 2024 no fueron lo que Nicolás Jarry esperaba cuando logró la clasificación, sobre todo por los problemas de equilibrio que debió atravesar debido a la infección de oído. De hecho, no se lo vio cómodo en su debut contra Alexei Popyrin, que lo derrotó en la primera ronda, una derrota que le dolió tanto al chileno que incluso no escondió las lágrimas.
Finalizado dicho encuentro y todavía con las esperanzas del dobles, el tenista había tenido una entrevista con “Clay” en la que contó su estado de salud: “No se ve la pelota, me desbalanceo en los contraataques. Veo más rápido la pelota y no logro enfocarla bien. El oído está en un 55 % en sus funciones. El cerebro está haciendo su trabajo al compensar y en crear estímulos para adaptarse. Ahí estoy en un 80 %”.