TENIS
Quieren el millón: el dinero por el que competirán Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo en Montreal
Los chilenos debutarán esta semana en el sexto Masters 1000 de la temporada.Tras haber quedado al debe en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde fueron eliminados en primera ronda en singles y en la segunda en dobles, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo están listos para un nuevo desafío. Ambos competirán esta semana en el Masters 1000 de Canadá, que este año se realizará en Montreal, puesto que Toronto quedará como sede del WTA 1000.
Sin dudas, es una buena oportunidad para que el tenista de Santiago recupere el ritmo que perdió con su infección de oído y problemas de equilibrio, de igual modo que para el oriundo de Toronto, que no ha tenido buenos resultados últimamente. Pero no solo se trata de volver a tener victorias y llegar lo máximo posible para tener chances de quedarse con el título, dado que Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo también irán por dinero.
Para esta edición del Masters 1000 de Canadá, la ATP destinará poco más de un millón de dólares para el ganador del certamen, pero también habrá premios para los demás participantes. Solo por estar en primera ronda, Nico y Jano tienen asegurados 27 mil dólares, mientras que si superan el debut la cifra ascenderá a 49 mil de la moneda estadounidense.
El primer rival de Nicolás Jarry
Con el sorteo del cuadro principal ya hecho, Nicolás Jarry quedó emparejado con el argentino Tomás Etcheverry, a quien enfrentará en la primera ronda este martes, mientras que Alejandro Tabilo jugará con el estadounidense Frances Tiafoe. Lo curioso es que los chilenos quedaron del mismo lado del cuadro, por lo que podrían llegar a enfrentarse entre sí.
Dicho cruce no se daría hasta los cuartos de final, para lo que ambos tendrán desafíos complicados de superar. En caso de superar al trasandino, Jarry enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev y luego podría encontrarse con Tommy Paul o Denis Shapovalov en cuartos. Tabilo, por su parte, tendría como candidato para la segunda ronda a Lorenzo Sonego, pero el mayor desafío sería en octavos contra Jannik Sinner.