FÓRMULA 1
Un logro que pasó desapercibido: la histórica conquista de Ferrari con la ayuda de Leclerc y Sainz
La escudería ha sido la primera en lograr esta increíble marca en la Fórmula 1.Si mantenerse en la Fórmula 1 no es una tarea sencilla para los pilotos, para los equipos el desafío se multiplica debido a los gastos e inversiones necesarias para mantener a flote las instalaciones y mantenerse competitivo. En este sentido, Ferrari es una de las escuderías que mejor saben del asunto, dado que, con sus altos y bajos, ha estado presente desde la primera edición del campeonato de F1 en 1950.
Con tantos años de historia, la escudería italiana ha ganado 15 campeonatos del mundo en pilotos y 16 en constructores, algo en lo que tiene el récord. A pesar de que Ferrari no ha vuelto a ganar desde la Copa de Constructores 2008, lo cierto es que ha tenido victorias y podios que han hecho que el contador de puntos supere los 10 mil tras la disputa del GP de Bélgica antes del parón veraniego.
En dicha hazaña, el Cavallino Rampante contó con la ayuda de Charles Leclerc y Carlos Sainz, la dupla que se ha mantenido en los últimos cuatro años y que ha alcanzado la cifra de 10694,79 unidades. Detrás de este registro, el ranking histórico de puntos sigue con Red Bull y Mercedes, que tienen 7656 y 7448,5 puntos, respectivamente.
Carlos Sainz ya tiene lugar para cuando se vaya de Ferrari
A principio de año, Ferrari sorprendió con la noticia del fichaje de Lewis Hamilton para 2025, lo que dejó a Mercedes sin su principal figura y a Carlos Sainz sin la renovación de su contrato. Desde entonces, se perfilaron opciones como Red Bull o Mercedes para el español, además de Sauber/Audi y Alpine, que despidió a Esteban Ocon debido a los manejos erróneos con su compañero en pista.
Sin embargo, el madrileño no escogió a ninguna de estas escuderías y se quedó con Williams, por lo que hará dupla con Alex Albon a partir de la siguiente temporada. Sin dudas, será una pérdida de rendimiento para el piloto el caer en un equipo tan atrasado, pero se trata de una apuesta a futuro para 2026, año en que cambiará la reglamentación de motores.