Juegos Olímpicos
Aseguró una medalla y va por el oro: Yasmani Acosta se lució en París 2024
Yasmani Acosta va por toda la gloria este martes.En las últimas horas, el deporte chileno estuvo de fiesta, ya que el país se aseguró su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París gracias a Yasmani Acosta, quien, este martes, luchará ante el cubano Mijaín López para intentar seguir haciendo historia y quedarse con la de oro.
Luego de la medalla de oro de Francisca Crovetto en el Tiro Skeet, Yasmani Acosta volvió a situar a Chile entre los países más destacados al derrotar al chino Lingzhe Meng. En el combate, el chileno tuvo que sufrir más de la cuenta para derrotar a su rival, quien incluso se fue con ventaja al descanso, aunque no supo administrarla de forma correcta.
Sin embargo, Yasmani Acosta sacó todo su potencial para dar vuelta la historia y estará en la gran final, donde se medirá ante Mijaín López, tetracampeón olímpico, quien solo ha perdido dos puntos en sus últimas tres citas de los anillos, es cinco veces campeón mundial y cuatro veces campeón panamericano. Sin lugar a dudas, un desafío más que importante para el atleta chileno.
Luego de vencer al búlgaro Kiril Milov y a Abdellafit Mohamed en los cuartos de final y semifinales, respectivamente, Yasmani Acosta habló sobre su objetivo en este Paris 2024: “En estos Juegos Olímpicos pretendo alcanzar mis metas personales. Lo que más ansío es darle una medalla a Chile. Darle por fin esa medalla que tanto llevamos esperando, más de 15 años. Después de los legendarios tenistas”.
La ilusión de Yasmani Acosta
Por otro lado, Yasmani Acosta reveló por qué comenzó a practicar la lucha grecorromana en sus inicios en la disciplina: “Por diversión y hubo un momento que estaba más concentrado en los resultados. Después volví a retomar esa alegría y ahora uno disfruta más el deporte, el resultado llega solo”.
Por último, el luchador chileno aclaró cuál es su manera de enfrentarse a los desafíos: “A veces tu voz interior llega para hacerte dudar, pero tienes que pensar que este es un camino largo donde van a haber muchos obstáculos y vas a querer rendirte en algún momento. Tienes que seguir hasta el final y todo se va a dar“.