Internacional
Tras la salida de Julián Álvarez: el delantero del Real Madrid que busca Pep Guardiola para el City
Con la venta del delantero argentino a Atlético de Madrid, el entrenador catalán no quiere perder competencia en la zona ofensiva.Una de las bombas del mercado de pases en Europa se empezó a confirmar en las últimas horas a la espera del comunicado oficial que indique que Julián Álvarez deja Manchester City para ser vendido a Atlético de Madrid. Se trata de una operación que pareció sorprender hasta al propio Pep Guardiola cuando se empezaba a cristalizar.
Hace algunos días un comentario al respecto de lo que el propio delantero argentino quería para su futuro llegó a los oídos del técnico español que dejó abierta la puerta para que se termine decidiendo lo que pasaba por su deseo. Los especialistas más destacados en fichajes se animaron a certificar que la transferencia se dará por una suma similar a los 85 millones de euros más algunas variantes que pueden significar un poco más. En ese sentido, el cuadro inglés contaría con un buen sustento para buscarle un reemplazo a la Araña por lo que Pep Guardiola habría apuntado a Rodrygo.
Lo que motiva a los Citizens a ir por el extremo brasileño no tiene que ver solamente con la oportunidad económica que se presenta de reinvertir lo que reciba, sino también una mayor variante táctica. Sus características resultan diferentes a las del cordobés y se presume que eso puede permitir un mayor entendimiento con Erling Halland pudiendo jugar mucho tiempo juntos.
Por otro lado, se viene hablando mucho de que la continuidad en Real Madrid del surgido en Santos no está garantizada ni mucho menos. El arribo estelar de Kylian Mbappé puede traer consigo una menor chance de seguir formando parte del once titular que piense Carlo Ancelotti para lo que vendrá del Merengue y generaría una voluntad de buscar otros caminos. Qué mejor que hacerlo bajo el ala del DT catalán que tiene como meta volver a conquistar el continente.
El que descartó Pep Guardiola
Una vez que se empezó a cocinar la opción de que Julián Álvarez dejara Manchester City, la danza de nombres que podrían llegar en su lugar no paró. Uno de los que se llegó a barajar fue Jaao Félix, aunque habría sido el propio Pep Guardiola el que terminó bajándole el pulgar al portugués.
“João Félix nunca fue una posibilidad para el Manchester City que tiene diferentes tipos de planes”, manifestó el reconocido periodista Fabrizio Romano en su canal de Youtube. Además, agregó: “Algunos informes en España sugieren que podría haber sido parte de una especie de acuerdo de intercambio. Sin embargo, Julián Álvarez iba a ser sí o sí jugador del Atlético de Madrid, sin otro jugador involucrado en la historia”.