FÓRMULA 1
Red Bull explicó el detrás de escena de la decisión de mantener a Checo Pérez
Helmut Marko habló sobre los factores que influyeron en la permanencia del mexicano en medio de los rumores de su salida.A pesar de haber tenido un buen rendimiento en las primeras carreras de la temporada con cuatro podios, el rendimiento de Checo Pérez comenzó a bajar drásticamente, sobre todo luego de obtener la renovación por dos años más en Red Bull. Como consecuencia de esto, diversos medios se hicieron eco sobre la posibilidad de que la escudería austriaca se lo quite de encima para el próximo año.
Sin embargo, todos los rumores se terminaron hace unas semanas, cuando desde el equipo de Milton Keynes aseguraron que el piloto mexicano mantendrá su asiento al lado de Max Verstappen en 2025. Justamente sobre esto habló Helmut Marko, uno de los principales críticos de Checo Pérez que, en esta oportunidad, recalcó los fundamentos que tuvieron en Red Bull para llegar a la conclusión de que es la mejor opción.
En declaraciones rescatadas por “Ámbito”, el asesor de la escudería austriaca manifestó que el tapatío ha demostrado tener un buen rendimiento en las pistas que vienen en la segunda mitad de la temporada. De hecho, ese fue uno de los motivos por el que se apostó a su continuidad junto a la idea de que podrá mantenerse constante en el segundo semestre, puesto que el equipo necesita que sume puntos como hizo en el GP de Bélgica.
“Estamos apostando por la estabilidad. Ha demostrado repetidamente buenas actuaciones entre medias, y también fue muy rápido en el tercer puesto en el último fin de semana de carreras en Spa”.
La temporada de Checo Pérez hasta ahora
La primera mitad del campeonato ha culminado con el GP de Bélgica, punto que marcó el inicio de las vacaciones del verano europeo y la instancia de negociaciones de contratos. Durante estos días, el foco estuvo puesto en la grilla del 2025, sobre todo con el fichaje de Carlos Sainz en Williams y el anuncio de Red Bull con respecto a la permanencia de Checo Pérez.
En este sentido, los resultados que ha tenido el mexicano han sido bastante irregulares, aunque tuvo un fantástico inicio de temporada con podios en Bahréin, Arabia Saudita, Japón y China. Desde la quinta fecha, no ha vuelto a estar entre los tres mejores y últimamente su mejor resultado ha sido terminar séptimo en tres oportunidades.