Internacional
El secreto del campeón: así es la estricta dieta de Lionel Messi que lo llevó a la elite mundial
Lionel Messi es muy cuidadoso con las comidas que consume.En los últimos años, Lionel Messi se ha convertido en uno de los mejores jugadores del fútbol de la historia debido a que es el segundo mayor anotador, está en el podio de los futbolistas con más títulos y, como si todo esto fuese poco, fue la figura de la Selección Argentina que se quedó con la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Para llegar a tan alto nivel, Lionel Messi tuvo que sacrificar muchas cosas de su vida cotidiana. Una de ellas ha sido distintos tipos de comida que no ayudan para nada a un jugador profesional de primer nivel como lo es el capitán de la Selección Argentina.
Ante este panorama, en las últimas horas, se conoció cuál es la dieta que lleva el actual jugador del Inter de Miami. Con el objetivo de continuar con su carrera profesional por varios años más, Lionel Messi consume pescado, pollo, cerdo, verduras y frutas. En la misma sintonía, el argentino también es un aficionado de los granos y las legumbres.
Al mismo tiempo, hace algunos años, a Lionel Messi se le recomendó que reduzca la cantidad de carne de res que consumía. Si bien el ex delantero del FC Barcelona cumple a rajatabla con su dieta, muy de vez en cuando, se da algún gusto tal como reveló su ex compañero en la Selección Argentina, Sergio “Kun” Agüero, quien sostuvo que la Pulga comía milanesas con papas fritas.
La crítica contra Lionel Messi
Por otro lado, el ex jugador del Manchester City, Joey Barton criticó a Lionel Messi por haber consumido una hormona de crecimiento durante su infancia las cuales lo ayudaban a crecer: “Para mí hay un gran asterisco en el nombre de Messi, porque tomó esteroides, y todo eso a una edad temprana, para afectar su crecimiento. Messi ha sido modificado genéticamente a una edad temprana”.
Cabe recordar que Joey Barton, quien ha tenido más de un acto de indisciplina durante su carrera deportiva, defendió las camisetas del Manchester City, Newcastle, QPR, Olympique Marsella, Burnley y Rangers de Escocia. Actualmente, el inglés se encuentra sin trabajo como entrenador luego de haber sido despedido hace seis meses del Bristol Rovers de Tercera División de Inglaterra por bajo rendimiento.