Interés General

Lo más recomendado en pos de cuidar la figura: los 10 desayunos más efectivos para bajar de peso

Distintos especialistas detallan cuáles son los alimentos indicados para tener en la primera comida del día sin correr riego de engordar.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 13:00

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase que reza: “el desayuno es la comida más importante del día”? En cada consulta médica suele surgir el tema de la alimentación y en lo trascendental que puede ser para nuestro organismo esa primera ingesta diaria. Es casi un parámetro del rendimiento que tengamos con el correr de las horas.

Por otro lado, ese plato matutino puede contrarrestar con la intención que tienen las personas de no excederse en calorías ya sea por recomendación de salud o, simplemente, por estética. Estamos acostumbrados a visualizar hábitos de otros países en los que tienen casi por tradición superar cualquier tipo de capacidad en esos instantes iniciales de la jornada, por lo que es importante conocer que hay distintas maneras de cumplir con la recomendación de preparar el desayuno sin correr riesgo de que eso pueda repercutir en cuestiones más generales que se evidencien en el cuerpo. Para empezar, la avena es muy utilizada.

A la avena con leche se le puede agregar un adulzante natural

Esta planta es uno de los caminos por los que se puede ir para cumplir con un régimen de mantenimiento o pérdida de peso a partir de su poco nivel de grasa. Se lo puede acompañar con un vaso de leche fresca o bien hacerlo a través de unas tortillas a las cuales se les debe sacar la harina blanca. Por último, se destaca la chance de mezclarla con la bebida de un yogurt.

Justamente este lácteo es uno de los más nobles a la hora de pensar en esa ingesta inicial en cuanto al equilibrio de nutrición y cuidado. Se lo puede mezclar con cereales y frutas, o tomarlo mientras se lo acompaña con sándwiches de pan integral manzana, queso fresco con la inclusión o no de un poco de palta. Para los que les gustan los sabores más particulares, existe Kéfir como de los adecuado a esa hora.

El yougurt con frutas es altamente fuerte en fibras

El agua siempre es un buen complemento del desayuno

Así como decimos que es común escuchar a un profesional de la salud hacer hincapié en relación a la importancia de tener un buen desayuno, más habitual es aún recomendar tomar una importante cantidad de agua. El detalle interesante es que esta podría ser caliente, ya que brinda beneficios no tan conocidos.

Desde facilitar a la pérdida de peso, pasando por la apertura hacia una buena circulación de la sangre hasta llegar a colaborar con tener una buena digestión. Esos son algunos de las virtudes que da la posibilidad de hidratarse con agua un poco elevadas en la temperatura ambiente que, de hacerlo a la mañana, es una buena forma de arrancar la actividad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias