INTERÉS GENERAL
Las mejores ideas para reciclar y reutilizar las botellas de plástico en tu hogar
Con esto, no solo aportarás al medio ambiente, sino que le darás un toque especial a tu jardín.El plástico es uno de los principales problemas del medio ambiente debido a su lentísima degradación y alta emisión de gases nocivos que contaminan el planeta, motivo por el que cada vez se intenta mermar más su uso. De ahí que las botellas de plástico sean uno de los principales recipientes que se busca eliminar mediante el reciclaje, sea con la reutilización de envases previamente esterilizados o con su reelaboración con materiales ya usados.
Pero por fuera de lo que sucede en la industria, lo cierto es que cada uno puede sumar su granito de arena para darle una nueva utilidad a estos recipientes. Entre las principales cosas que se pueden hacer con las botellas de plástico se encuentran las macetas caseras, las cuales se pueden hacer de distintas formas para las diferentes plantas que adornan los jardines y patios de cada hogar.
Su elaboración no es muy difícil, puesto que apenas se necesita de tres elementos: la botella, una lija y un cuchillo, tijera u otro elemento punzante. Si el recipiente en cuestión es pequeño, puede usarse para brotes o plantas muy jóvenes, por lo que se procederá a cortar la parte superior de la botella, lijar los bordes para que no sea cortante y hacer unos huecos en el inferior para que la planta pueda respirar.
Otra alternativa es usar botellas de un litro o más para crear macetas horizontales, las cuales se hacen al cortar un rectángulo a lo largo del plástico, de manera tal que se pueda poner la tierra dentro y sembrar. En este caso, la respiración se daría por la zona de la tapa, por lo que no son necesarios otros huecos, aunque sí ayudaría tener una cuerda para colgar el producto final.
Por último, y similar al primer caso, se encuentran los bidones, normalmente utilizados para plantas o flores de mayor tamaño que podrían asfixiarse en las macetas anteriores. Su creación es la misma que la primera, con un corte superior y la lija en los bordes, aunque hay quienes le hacen un decorado extra para que sean más amenas a la vista.
Botellas de plástico para jugar
Es común ver que las botellas de plástico se usen como balón en los colegios, parques o incluso dentro de una casa, aunque no hay nada como el balón si se quiere jugar al fútbol con amigos o hijos. De ahí que las botellas necesiten otra función si quieren permanecer dentro del hogar, algo que sin dudas es posible si se tiene algunas tapitas a disposición.
Y es que otro de los usos que pueden recibir estos recipientes es convertirse en autitos para los más pequeños. Para su creación, se necesitará de cuatro tapas para hacer de ruedas, las cuales pueden quedar pegadas o unidas mediante un palito que atraviesa a la botella, que sería el habitáculo del vehículo. También pueden realizarse cortes para el diseño y aplicar colores.